Patitas For Export, el inagotable semillero de voley

La Liga Femenina de este año ya tiene fecha de inicio. Para el voley sanjuanino y sobre todo para la Universidad Nacional de San Juan es muy atrayente ya que contará con cuatro jugadoras que se formaron en Las Patitas. Se trata de Candelaria Herrera que vuelve al voley argentino para jugar en Gimnasia de La Plata, mientras que Ana Paula Ahun y Juliana Ocaña vestirán la camiseta de CEF 5 de La Rioja.  Una de las más jóvenes pero no me nos talentosa es Guadalupe Martín quien entrena en las filas de River Plate. 

Hasta hace muy poco, Candelaria Herrera era jugadora de Iowa State Cyclones, luego de su paso por Florida A&M de la Liga universitaria de Estados Unidos, donde arribó en 2017. Ahora la sanjuanina vestirá los colores de Las Lobas de La Plata. 

Mientras que la ambición riojana se llevó a dos Patitas para reforzar sus filas. Por eso el CEF 5 riojano cuenta con Ana Paula Ahun y Juliana Ocaña como refuerzos para afrontar la primera burbuja en algunas semanas más.

Por su parte alguien que  volvió para las fiestas a la provincia y debió irse rápidamente es Guadalupe Martín. Es que Guada estuvo entrenando con el seleccionado en el CENARD y hace poco volvió a Buenos Aires para entrenar junto a River Plate y pensar en esta nueva Liga Nacional.

Sin dudas que el trabajo de los profesores y formadores del voley de universidad da siempre sus frutos. Es uno de los equipos que siempre exporta jugadoras para clubes importantes del mapa voleibilero de argentino y también del mundo. 

En cuanto al plano extranjero, Universidad también sigue vigente. Este año Daniela Nielson y Amira Tarabay se fueron al viejo continente a hacer lo que mas les gusta. 

Respecto a Daniela, sus participaciones en ligas europeas, a los 16 años tuvo una primera experiencia en España dividida entre indoor y beach. Ahora defenderá la casaca de Halluin, una comuna francesa situada en el departamento Norte y su equipo de vóley femenino disputa desde el 2018 la Liga B. Tiene como objetivo principal llegar de la mejor manera Tokio para los Juegos Olímpicos-

El destino de otra joven jugadora es España, se trata de Amira Tarabay de 18 años, quien ya se encuentra entrenando para el Club Volei Premia de Dalt Maresme, en donde formará parte del equipo juvenil y realizará distintas pruebas para ver si logra incorporarse próximamente al plantel mayor que participará de la SuperLiga 2, mientras continúa con sus estudios en dicho país.

Sin dudas que la tradición que tienen Las Patitas del Palomar sigue firme y mantiene alto el prestigio de una escuela que tiene credenciales reconocidas en todo el país. 

¿Se enfrentarán Las Patitas?  

Las primera fase del torneo será del 5 al 14 de febrero. Las sedes elegidas son Boca y Vélez en la Ciudad de Buenos Aires para los equipo de zona A.Mientras que la zona B juagrán en la ciudad de La Plata. 

En la zona A  jugarán Boca, River, Vélez, Mupol, CEF 5 La Rioja, Náutico de Rosario, Rowing y Ferro. Por lo que las que se verán las caras son Guada Martín (River) con Ana Paula Ahun y Juliana Ocaña (CEF5 La Rioja). En la zona B jugará Candelaria Herrera en Gimnasia Esgrima de La Plata que compite con San Lorenzo, Banco LP, Estudiantes LP, Tucumán de Gimnasia, Atenas, Douglas Haig y la Selección Argentina.

Más tarde, la segunda fase se jugará en Córdoba, Rosario, Entre Ríos y Pergamino en cuatro cuadrangulares. Por último, desde el 28 de marzo se disputarán los Play Off con los cuartos de final que también se jugarán en cuatro sedes. Las finales están previstas entre el 11 y 15 de abril de 2021.

Fechas de juego:
Primera fase (En CABA y La Plata): Zona A: 5 al 14/2 y Zona B 16/2 al 25/2

Segunda fase (en Córdoba, Pergamino, Rosario y Entre Ríos): 5 al 7/3 y 12 al 14/3

Cuartos de final: 4 sedes desde el 28/3
Semifinales: 6, 7 y 8/4
Finales: 11, 13 y 15/4

LEER MAS NOTICIAS AQUI