Primera defensa virtual de posgrado en la FACSO

La Maestría en Políticas Sociales de la FACSO, ya tiene su primer egresado virtual. Se trata del Licenciado en Ciencias Políticas, Marcelo Balderramo, quien realizó la semana pasada su defensa de tesis, referida a tenencia precaria de tierra y pequeños productores de San Juan.

Bajo la coordinación de la Directora de la Maestría, Laura Garcés, quien hizo las presentaciones de rigor, y con la presencia virtual del tribunal integrado por docentes de la UNSJ (Pablo Bilella y Margarita Moscheni) y de un evaluador externo de la UNCuyo (Matias Dalatorre), Balderramo desarrolló a lo largo de una hora su exposición y defensa titulada “Tenencia de Tierras de pequeños Productores Agropecuarios: Propuesta de una Política Pública de Regularización Dominial en la Provincia de San Juan”.

Balderramo, que ocupa la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en el gobierno de San Juan, expuso una vieja problermática que atañe a los pequeños productores rurales locales, que son “poseedores” pero no titulares de la tierra. Abonó su defensa con una extensa justificación jurídica y normativa no solo local sino a nivel nacional y el sustento teórico y político acorde a los preceptos de una maestría en políticas sociales.

La exposición tuvo sus pequeños avatares y nerviosismos, ya que en el momento que Balderramo exponía llegó un fuerte viento zonda que produjo un pequeño corte de señal, pero todo fue superado.

Finalmente, la tesis aborda y propone una solución a los dominios y tenencia de esas tierras como política pública.

De esta manera, la FACSO cuenta con un nuevo egresado de la Maestría en Políticas Sociales, mediante el sistema de virtualidad.

LEER MAS NOTICIAS AQUI