Decana Garbarino: solidaridad de todos los estamentos y anuncio de candidato

A modo de balance como cierre de año, la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes dijo que “destaco principalmente el sentido de solidaridad, de pertenencia y de entidad de todos los estamentos de nuestra Facultad. Hemos tenido que sobrellevar el tema de la virtualidad. Algunos momentos de presencialidad muy cortitos, luego volvimos a lo virtual con un número importante de alumnos que no tenía acceso, por lo que debimos ir a los domicilios de ellos y llevar apuntes. Se observaron situaciones muy particulares y desde el centro de estudiantes se armó el programa Facultad Solidaria y pudimos colaborar con alimentos, con pañales y otras necesidades. No fue una solución pero era una ayuda”.

“Además se avanzó con el sistema de tutorías y se firmaron actas con municipios para que se usen los CICs para que los alumnos pudieran tener conectividad”, dijo.

Rosa Garbarino afirmó que “hemos vivido momentos muy malos, con personas que pasaron feos momentos de salud y la pérdida de personas muy queridas en nuestra Facultad y en la comunidad universitaria. Sin contar lo sucedido con nuestra vicerrectora que nos dolió muchísimo. Nos debe servir de reflexión todo lo sucedido y apuntar a la unidad y el consenso ante un futuro incierto que tenemos”.

Candidatos

Además, la Decana que también es candidata a Rectora de la UNSJ, confirmó que “tenemos un proyecto a rectorado que se llama pluralidad y compromiso. En la FACSO lo va a encabezar el Dr Luis Miolano  y lo va acompañar un docente muy querido y respetado en esa unidad”.

Respecto de otras facultades afirmó que “vamos a dejar para febrero esos anuncios. Ya lo venimos trabajando pero ahora haremos un compás de espera”.

“Por ahora sólo anunciamos eso y además por respeto a una candidata como fue Mónica Coca nos parece que debemos esperar un poco más para avanzar en anuncios de este tipo”, finalizó.

LEER MAS NOTICIAS AQUI