FACSO: plantaron un lapacho como homenaje a Mónica Coca

Se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales una ceremonia íntima, en nombre de todos/as los/as docentes del Departamento, para recordar a nuestra querida compañera Mónica Coca. Por estrictos protocolos de Covid 19, y pedido de la familia, fue un encuentro con pocos asistentes. Participaron las hijas de Mónica, Romina e Isabella, compañeras que trabajaron a su lado en los últimos años en el Departamento, profesoras Mónica Raffele, Mariela Miranda y Ana Celina Puebla, autoridades del departamento, Sandra Buso y Luciana Coria, el vicedecano de la FACSO, Víctor Vargas y el secretario de Extensión, Ricardo Coca. Asimismo, acompañó también personal administrativo, Vilma Pizarro y Alberto Lucero (también docente).

Frente al Departamento, al lado del mástil de la bandera, fue plantado un lapacho porque “plantar un árbol para recordar a las personas queridas es pensar en un lugar físico donde sentirnos más cercanos, un sitio para rememorar la vida, es un acto que resignifica el lugar de Mónica en el mundo y lo hace eterno”, expresó en sus palabras Sandra Buso. “Plantar un árbol como homenaje es sembrar vida allí donde es más necesaria, nuestra facultad ha hecho una hermosa costumbre con esta práctica”, agregó. Al retomar la presencialidad, se realizará un encuentro entre quienes fueron sus colegas, estudiantes, amigos/as para colocar una placa recordatoria.

Mónica Coca fue parte de nuestro Departamento, estudió la Licenciatura en Comunicación Social, se desempeñó como docente e investigadora del GEICOM, fue vicedirectora de la unidad académica.

Nos deja un gran legado ya que siempre trabajó y defendió la formación universitaria de las y los comunicadores sociales, periodistas y publicistas.

Departamento Cs de la Comunicación

LEER MAS NOTICIAS AQUI