La UNSJ realiza hisopados para la comunidad universitaria

Salud Universitaria realiza las pruebas de hisopados de respuesta rápida destinadas a estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as de la UNSJ que lo requieran.

En la puesta en marcha de este servicio sanitario, ayer 15 de diciembre, estuvieron presentes la directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo; el decano de la FAUD, Roberto Gómez; el secretario Administrativo Financiero, Pablo Padín; el director de SU, Duilio Gómez y el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.

Para acceder a este servicio, las personas deben tener más de cinco días de síntomas compatibles con COVID, pedir un turno mediante un correo electrónico y llevar una declaración jurada de salud el día asignado: “Una vez que ingresan acá se ha preparado una zona para COVID; un enfermero analiza al paciente y si está en condiciones pasa a realizarse el hisopado”, informó el director de SU.

Por su parte, la directora de la EUCS, Ana Naranjo, expresó: “Vemos que el sistema de Salud (provincial) tiene mucho trabajo y a veces es muy complicado acceder a los test. Entonces, para dar solución a este problema sanitario y no dejar sola a la comunidad universitaria, es que se decidió realizar los testeos”.

La cantidad de testeos que se hagan dependerá de la demanda; por ahora se realizan de lunes a viernes de 9 a 12 horas, con turno previo y, en caso de ser necesario, “se ampliarán los días de atención o el horario”, aclara Naranjo.

Esta es una iniciativa propia de la Universidad para sus estudiantes, agentes y pasivos. “El Gobierno de la Provincia está en conocimiento de este servicio, le hemos comunicado este accionar que indudablemente va a repercutir en el sistema de Salud”, dijo Oscar Nasisi. Los resultados obtenidos (testeos positivos y negativos) se informarán al sistema de Salud provincial y nacional.

correo para turnos: su@unsj.edu.ar

LEER MAS NOTICIAS AQUI