Reclamo multisectorial

En la mañana del jueves se llevó adelante una convocatoria con concentración en calle Las Heras y Libertador y marcha hacia Casa de Gobierno. Los sectores eran varios y el reclamo si bien diferían en algunos puntos, el común denominador fue “mejoras salariales”.

Escuela de Enología:

Varias mamás y papás cuyos hijos van a la Escuela de Enología hicieron su reclamo. Lucia Sánchez, mamá de un alumno sostuvo en Radio Universidad que lo que piden es la escrituración de terrenos a nombre del establecimiento; intervención de la dirección del establecimiento e investigación del director “hubo muchas irregularidades por parte del director que queremos que se esclarezca además este año muchos docentes no estuvieron presentes de manera virtual. Hemos notado muchas deficiencias y no sé con qué criterio corrigen. Otro de los puntos que reclamamos es la inversión educativa para el establecimiento”.

Policías de San Juan:

Por otro lado familiares de policías de la provincia de San Juan también dijeron presente en esta concentración. Carolina, esposa de un policía manifestó en Radio Universidad que los policía no pueden salir a reclamar nada porque son severamente sancionados. Se habló de un aumento que jamás se dió; tienen chalecos vencidos; no tienen barbijos ni lavandina para limpiar. El pago de adicionales no se está dando, tampoco los recargos que suelen tener. Los policías no tienen aumentos desde marzo queremos que sean escuchados. Ahora marchamos a casa de Gobierno”.

Enfermeros: 

Los enfermeros autoconvocados también se hicieron presentes alzando las voz en representación de todos los y las colegas que tuvieron que trabajar aun mas en pandemia. “Somos un grupo de enfermeros sin gremio, sin sindicatos que nos reunimos por el desamparo que tenemos por parte del estado. Exigimos un aumento digno de un 82% móvil para el personal pasivo. Además estamos exigiendo 25 años de servicio porque hacemos un trabajo insalubre con las eternas horas con las que trabajamos. Planta permanente de los chicos contratados en zonas coviteras donde están los pacientes con covid, estos no tienen ART, no tienen seguro, se ven desprotegidos. Queremos profesionalizarnos pero el estado no lo reconoce. Estamos cobrando el mismo sueldo del mes de marzo, necesitamos un 50% de aumento. Además, no tenemos un amparo, si falta el de seguridad o el chico de limpieza mandan a un enfermero para que hagamos el trabajo de ellos. Pisotean nuestra profesión. Vamos a intentar que diputados nos de una mano en atender nuestros reclamos, queremos que se obtenga mayor presupuesto para el área de salud, en especial en enfermería” sostuvo Nicolás, un enfermero autoconvocado .

 

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI