“Argentina es un ejemplo mundial en Derechos Humanos”

El Director de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la provincia, Carlos Goya Martínez Aranda, se refirió al 10 de diciembre como fecha que conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Además en Argentina se recuerda el regreso a la democracia en 1983.

Carlos Goya Martínez Aranda dijo que “el juicio a las juntas militares fue el puntapié inicial en nuestro país. Si bien solo se condenaron a 5 de los 9 imputados en ese momento, pero fue un inicio para lo que después fueron y son los juicios por delitos de lesa humanidad que hasta el día de hoy se llevan adelante”.

“La CONADEP, el NUNCA MAS siguen vigentes y puso a la Argentina como ejemplo mundial en el tema de Derechos Humanos. Hay que recordar que en 1991 fue el último intento de golpe de estado en nuestro país y por ello los valores y principios democráticos los seguimos defendiendo cada día”, dijo el funcionario.

DERECHOS CON VOZ

Carlos Goya invitó a participar de la campaña “Derechos con voz”, en 4 puntos geográficos importantes de San Juan que son tenidos en cuenta como referentes, la Ex legislatura provincial, el Rectorado, el andén de la Estación San Martín y el Monumento a Sarmiento en la Plaza 25 de Mayo.

“La idea es reflejar la fecha y que la gente participe con dibujos, expresiones, poesías, frases, intervenciones, con lo que quiera o le nazca expresar en defensa de los Derechos Humanos. Se van a proporcionar materiales y se van a colgar, incluso lo pueden hacer en sus casas”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI