Miguel Quiroga Barragán: “Hay que tratar de no desesperarse frente al Covid”

Miguel Quiroga Barragán fue el quinto caso en la provincia de San Juan de Coronavirus. Estuvo en estado critico y con medicación y cuidados pudo salir adelante. Hoy habló en exclusiva para Radio Universidad después de vencer al Covid 19. El  médico reflexionó sobre su vida, el trabajo y los afectos.

“Hubo un antes y un después de la enfermedad no hay dudas. Antes estaba muy abocado al trabajo y quizá dejaba de lado mis afectos y después del Covid hizo que reflexionara que el trabajo, si bien es importante, no lo es todo. Todavía me estoy preguntando en realidad no solo porque sino para qué sigo estando aquí. Hay muchas personas que fallecieron y los que sobrevivimos, después que estuvimos en un estado tan crítico, hace que nos sumerjamos en una profunda reflexión”.

Consultado sobre la medicina que recomiendan algunos profesionales de la salud el neumólogo afirmó que la medicación puede servir como puede que no.  “No hay una afirmación fuerte al respecto de la que nosotros podamos sostenernos y decir por aquí es el camino”.

Finalmente dio un mensaje alentador a todos los familiares y victimas del virus. “Hay que tratar de no desesperarse. Se que es muy difícil pero hay que mantener la esperanza de que se puede salir. Yo soy prueba de eso. Hago extensivo el saludo por el día del médico. Tuvieron un año intenso y todo reconocimiento que podamos hacerles es poco. Ellos son los verdaderos héroes”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI