Gioja: “espero que el INAUT publique la página de internet con las datos que ellos trabajan”

El Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de la Nación, Ing José Luis Gioja habló esta mañana en Tu Propia Voz, acerca de la situación por la que atravesó la  UNSJ en torno a la carta enviada por le Gobernador al Rector quitándole las ayudas económicas.

Una de las opiniones que no se hizo esperar es la del ex gobernador de la provincia y actual diputado nacional, José Luis Gioja. Al respecto afirmó que “es más que preocupante y creo que tiene que ver con concepto no muy democrático de cómo hay que gobernar. Son signos que no tienen que ver con la democracia, hay que garantizar la libertad de prensa que es un pilar de la democracia. Cuando se quiere tapar el sol con la mano y se quiere que una noticia no se vaya a saber, son signos de autoritarismos”.

Además el diputado nacional afirmó que “por suerte hubo una retracción  en la decisión. Me parece que usando el razonamiento no quedaba otro camino. Por suerte quedó como una bravuconada. Espero que esta decisión sirva y que se entienda que la libertad de prensa es un pilar de la democracia. necesitamos mucha libertad de prensa de las cosas que pasaron en este país no pasen en democracia”.

Pero también dejó claro que la visión de be ser otra cuando declaró: “que más quiere quien gobierne una provincia que haya muchas miradas sobre un tema tan sensible como éste y que sean estudiados por todos los que quieran. Si la verdad la tiene quien gobierna que más quiere, se sabrá  a la larga. Ahora, si tiene cola de paja indudablemente que lo que  tengo que hacer es cercenar para para que no haya otros datos. No se gana nada”.

Con todas las luces de la política en sus palabras, Gioja también tuvo tiempo para solidarizarse con la UNSJ: “en principio nuestra solidaridad con los centros de investigación de la universidad que tienen mucha jerarquía. Nosotros hemos trabajado con geofísica, energía eléctrica, con el INAUT y el ingeniero Patiño. por eso nos solidarizamos con ellos y hay que defender ese tipo de trabajos y aportes. Nos alegramos que se haya vuelto hacia atrás”.

En cuanto a la institucionalidad afirmó que “hay que evitar estas cosas por que hablamos de la institucionalidad. No se puede considerar una cosas así. El trabajo de la universidad estando el rector que estuviese, ha sido muy fructífero, estudiantes de últimos cursos ser sobrestantes de obras nuestras. Para controlar como trabaja la empresa. La presencia de las Universidades en departamentos alejados, nada de eso se puede resentir si esta bien o esta mal por el informe del tal o cual instituto”.

Además hay que ayudar. El enemigo es el coronavirus, es lo que dijo el ingeniero Patiño. A ese hay que combatir, no se le puede dar ningún tipo de ventaja. Hay que usar toda la tecnología y toda la capacidad y todos los aportes de donde vengan y tratar siempre de encontrar la verdad. informar bien y cuidarnos todos.

Espero que el INAUT haga la página web que iba a hacer y que de la información que tiene que dar, Para que esa información sirva para encontrar la verdad y cómo funcionamos cada vez mejor. El que trabaja y tira un dato no es para hacer politiquería, sino para colaborar en forma conjunta, para encontrar la soluciones de este terrible virus.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI