Jornadas sanjuaninas sobre derecho y salud

COMUNICADO DE PRENSA
El Instituto de Derecho de la Salud, del Foro de Abogados de San Juan, anuncia próxima actividad.
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, a fin de llevar a su conocimiento que los días 26 y 27 de Noviembre del corriente año, de 15:30 a 20: 00 Hs. horas, tendrán lugar las ¨IV Jornadas Sanjuaninas de Derecho de la Salud¨, a realizarse bajo el lema ¨ Diálogos entre la Comunicación, el Derecho y la Salud¨, dichas jornadas se trasmitirán online (ZOOM).
Este año hemos elegido abordar en forma de dialogo los puntos de confluencia del Derecho de la Comunicación y del Derecho de la Salud, en la ambición de hacer nacer, preguntas y repuestas, que permitan el desarrollo de espacios y campos donde aquellas confluencias puedan germinar.
La relación médico-institución-paciente, los pacientes digitales y la búsqueda de información sobre salud en internet, el rol de las redes sociales en la producción y trasmisión de información sobre salud, los cambios tecnológicos, algoritmos y sesgos en sociedades cada vez más digitales, el rol del periodismo científico y médico, la confluencia de las TICS y la salud y el surgimiento del campo de la salud digital, la centralidad de la comunicación en las crisis sanitarias y la reducción de riesgos, la comunicación con los pacientes y equipos de salud, desafíos para poner en agenda el campo comunicación y salud, el diseño de políticas sanitarias desde un enfoque comunicacional, la libertad de expresión y salud, la popularización y divulgación científica en temas de salud, los procesos de chequeo de la información, los desafíos estructurales para el establecimiento de la ciudadanía comunicacional y sanitaria, el derecho del paciente a la comunicación de salud, la alfabetización digital, las brechas digitales y el distanciamiento digital como nuevos problemas de las sociedades actuales, son algunos de los argumentos que en esta jornadas se pondrán en cuestión.

Además, contaremos con la distinguida presencia de: Dra. Marisa Aizenberg – Directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, Dra. Sandra Buso – Directora del Departamento de Ciencias de la comunicación (UNSJ), Dr. Miguel A. Ciuro Caldani – Director del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social de la Facultad de Derecho de la UNR, Dr. Damian Loreti – Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Mario Bruno – Presidente de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico mandato cumplido, Dr. Nicolas Olszevicki – Director de Comunicación y Divulgación Científica de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Gustavo Giorgetti – Ingeniero civil. Consultor del despliegue del Ecosistema de Integrabilidad de la provincia del Neuquén, Dr. Mario Fiad – Presidente de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Dr. Marcos J. Ibarra – Director del Instituto de Derecho de la Salud del Foro de Abogados de San Juan, Dr. Martin Becerra – Dirige el Programa de Investigación “Industrias culturales y espacio público: comunicación y política en la Argentina” de la UNQ,
Dra. Florencia Cahn – Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Lic. Érica Tejada – Coordinadora hospitalaria de INAISA INCUCAI, Dra. Guillermina Calo – Miembro del equipo de Ciencia AntiFakeNews, Dr. Javier Ponce – Jefe de Sala de Terapia Intensiva pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson, Dra. Sandra Massoni – Dirige la Maestría en Comunicación Estratégica y la Especialización en Comunicación Ambiental (UNR), Dra. Georgina González Gartland – Investigadora docente en el área de Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, Dra. Carolina Martínez Elebi – Investigadora en Grupo de estudio “Regulación de los medios y las TICs” – IEALC- (FSoc, UBA), en el Machine Intelligence Lab (CETyS, Universidad de San Andrés), Dr. Henoch Aguiar – Profesor titular de la carrera de Comunicación Social de la UBA y de la Maestría de la Magistratura de la Facultad de Derecho de la UBA.

Las jornadas están dirigidas a Profesionales de las ciencias jurídicas, médicas, comunicación y sociales, otras profesiones vinculadas y público en general interesado en la temática. Es una actividad no arancelada, se entregan certificados con un costo de $200. Las inscripciones se realizan al correo electrónico institutoderechodelasalud@gmail.com.
Agradecemos la difusión que puedan darle a este evento, saludos cordiales.
Dr. Marcos J. Ibarra
Director
Instituto de Derecho de la Salud – FASJ
264-154524366 – ibarramarcosjavier@gmail.com

LEER MAS NOTICIAS AQUI