Reclamo por trabajo y viviendas

En la jornada del jueves decenas de personas agrupadas en el Polo Obrero se movilizaron por las calles céntricas para hacer visible su reclamo: mas y mejor trabajo y viviendas.

Uno de los reclamos estuvo concentrado en las puertas del Centro Cívico por viviendas y el otro en las puertas de Tribunales y el Municipio de la Capital. Este último, estuvo vallado por efectivos policiales que seguían con una mirada atenta la manifestación.

Cristian Casivar, referente de la agrupación dijo a Radio Universidad que piden trabajo. “Le pedimos al intendente que forme una cuadrilla y que capacite a los compañeros del Polo Obrero que están trabajando en capital y cobran una pasantía de 8.500 pesos. El tema es que no alcanza. La idea es formar, capacitarse y quedarse en planta permanente el día de mañana, la idea es tener obra social y vivir dignamente. La crisis es muy grande, hoy tuvimos mas de 100 compañeras encadenadas en el quinto piso del centro civico para hablar con Yornet y Garcés y  plantearle el problema habitacional. Los compañeros viven hacinados, no pueden pagar un alquiler y necesitan una solución de viviendas. Les pedíamos que compren un terreno y que nosotros construyéramos nuestras casas para generar mano de obra pero hasta aquí no hemos tenido respuestas”.

En este sentido el dirigente agregó, “venimos del Ministerio de Trabajo apoyando a los compañeros de Ansilta y ayer a los compañeros de Vicunha que estuvieron cortando la ruta. La semana que viene seguiremos con las manifestaciones porque no hay trabajo y no tenemos que comer. No queremos un plan queremos trabajo. No queremos perder el diálogo, queremos que los funcionarios nos den respuesta”.

Por su parte, Paola Pedroso integrante del Polo Obrero dijo a Radio Universidad que “hay muchas mamas y papas desocupados. En la calle nos gritan “vayan a trabajar” y lo que no hay es trabajo. Tengo vecinas que me dicen que no tienen para darles de comer a sus hijos y a mi me pasa exactamente lo mismo. Necesitamos una vivienda digna porque nosotras necesitamos que nuestros hijos duerman cómodos, que no los piquen los bichos (mosquito del dengue, vinchuca, etc) y necesitamos trabajar. No venimos a pedir planes sino trabajo. Una tiene 30 años y ya no entra en el sistema por la edad. Tengo una hija por la cual recibo 2.700 pesos de Asignacion Universal por hijo. Yo no puedo mantener a mi hija con ese dinero y encima tengo que gastar para los PDF que le piden de la escuela”.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI