Nueva posibilidad para los proyectos de desarrollo tecnológico social – PDTS

En el marco del programa especial por el contexto de pandemia en Radio Universidad, hoy viernes 20 de noviembre dialogamos con el Secretaria de Ciencias y Técnica Dr. Mario Giménez, sobre la decisión del Consejo Superior el día jueves 19 del presente donde se autoriza a las distintas unidades académicas de la UNSJ a desarrollar los proyectos de investigación que no incluidos en los proyectos aprobados.

El Dr. Giménez destaco que:” en el Consejo Superior se trato un expediente indicado por investigadores la Facultad de Ciencias Sociales, donde habían solicitado que gestionarían el dinero para funcionar como proyecto un PDTS a través de la contrata parte, este proyecto había obtenido menos del puntaje de la línea de corte 86 y arponado académicamente, se consideró que podía funcionar. Por otra parte, la Facultad de Ingeniería presento 7 proyectos más, en las mismas condiciones, pero la Facultad de Ingeniería aporta un 40% de subsidio aprobado por el Consejo Directivo, y el resto cada investigar y director de proyecto lo gestiona con la contraparte”.

Es por esto que el Consejo Superior, según el Dr. Giménez “el Consejo Superior, aprobó, esta nomina de proyectos, que están debajo de la línea de 86 puntos, pero que están aprobados académicamente, para que funciones. Y a propuesta del Decano de la Facultad de Arquitectura se amplió esto, para que cualquier proyecto o investigador que haya quedado en esta situación aprobado académicamente con mas de 70 puntos y que este por debajo de la línea de corte pueda hacer una presentación similar y que la Facultad o alguna entidad adoptante justifique el dinero para poder desarrollarse”

Por lo tanto, cada director de proyecto que se encuentre en la situación detallada debe elevar una solicitado al Secretario de Ciencia y Técnica de su facultad solicitando el desarrollo del proyecto y financiamiento o presentar el desarrollo con el financiamiento de la contra parte, del PDTS proyectos de desarrollo tecnológico social.

LEER MAS NOTICIAS AQUI