Noelia Armada: “De cada 100 denuncias por abuso sexual infantil 3 tienen condena”

En la mañana se movilizaron las Madres Protectoras San Juan a las puertas de Tribunales para pedir la aceleración de los casos por abuso sexual infantil.

Si bien la convocatoria nació de esta agrupación varias mamás, papás, familiares y hasta victimas se hicieron eco del reclamo. Esta situación se replicó es varios puntos del pais ya que el 19 de octubre se conmemora el dia de lucha contra el abuso sexual en infancias y adolescencias.

Noelia Armada, Integrante de Madres Protectoras de San Juan, dijo a Radio Universidad que “queremos que nos escuchen, que sepan que padecemos mucho dolor sobre todo las victimas. Las que sobrevivieron llevan mucho dolor en su vida por eso pedimos respuestas, justicia, que dejen de dormir los expedientes en los juzgados y que escuchen a los niños. Formamos esta agrupación hace poco pero hemos conocido a muchas mamas que pasaron por lo mismo”.

En este sentido Armada agregó que “los casos llevan años sin tener respuestas, sin que ANIVI prepare los informes. Años y meses esperando que lleguen a los juzgados para que los jueces puedan resolver. Ahora esta la pandemia pero antes la excusa era que si la causa caía en un juzgado con jueces subrogantes no podían dirimir, entonces, siempre hay una excusa. De cada 100 denuncias que se realizan solamente tres llegan a condena anualmente. El año pasado ANIVI recibió 643 denuncias por abuso y solo tres tuvieron condena. El porcentaje es bajísimo. Hemos preparado una nota para llevarla a la Corte de Justicia con las leyes que queremos que se tengan en cuenta y pedirles el aceleramiento y la anulación del falso síndrome de alienación parental (las madres hacemos creer de un abuso inexistente para ponernos en contra de los padres y así crear el distanciamiento de los padres con los hijos) eso se está aplicando en Argentina y en San Juan a favor de los abusadores pedófilos”.

Según Lucia Salinas, abogada que se constituyo en la marcha dijo que” las causas por abuso sexual en las infancias prescriben por eso la necesidad de las mamás para que las causas se aceleren”.

Al finalizar la marcha con posterior lectura de nota en las puertas de Tribunales las mamás, identificadas con un pañuelo amarillo en el cuello,  pudieron entregar el petitorio al Secretario General de la Corte Suprema de Justicia quien se comprometió en leerla detenidamente y poder darle un cause.

 

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI