Revista Algarrobo: para conocer realidades originarias.

El Programa Universitario de Asuntos Indígenas (PUAI) de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ ha concebido “Algarrobo – Revista de Estudios Interculturales”, publicación digital anual que dará cuenta de realidades de comunidades originarias de San Juan. Será presentada virtualmente hoy lunes 16 de noviembre a partir de las 17 vía Google Meet. El acceso es en https://meet.google.com/fje-drvo-zyb.

El primer número se denomina Diálogos Interculturales y Patrimonio. Tenemos la colaboración de varios autores; entre ellos, miembros de las comunidades, quienes hablan en primera persona de sus realidades. También participan investigadores sociales, quienes tratan sobre los pueblos originarios, problemáticas de la legislación vigente y sobre patrimonio”, contó Rosa Ferrer, directora del PUAI.

La investigadora dijo sobre esta iniciativa: “Pensamos en una revista por las demandas que hemos tenido de información sobre las comunidades originarias de la provincia. Y quisimos que hablen (en la revista) directamente las comunidades, que tengan un apartado para ellas. Los otros apartados de la revista contienen frutos de investigaciones de proyectos anteriores. La idea es que sigamos comunicando y, si la periodicidad es anual, esperamos que la demanda sea mayor y luego así podamos tener una periodicidad semestral”.

“Algarrobo” estará disponible online, desde el lunes 16 de noviembre, en la web de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. La presentación ese día estará a cargo de Olga Rodríguez, creadora del PUAI, y de Álvaro Guaymás, de la Universidad de Salta y del Ministerio de Educación de esa provincia.

LEER MAS NOTICIAS AQUI