Entrega de módulos alimentarios en el Rectorado

La pandemia que atraviesa la sociedad esta haciendo estragos sobre todo a los sectores mas vulnerables por eso se decidió desde la Secretaria de Extensión Universitaria realizar la entrega de módulos alimentarios para los y las alumnas que mas lo necesitan.

Florencia Araya, estudiante de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, dijo a Radio Universidad que “el proyecto es para contener a los y las estudiantes que forman parte de la universidad a través de la entrega de módulos alimentarios. La Universidad no esta exenta de la sociedad sino todo lo contrario. La idea con la que se viene trabajando no es solo a través de la entrega de módulos sino a través del PUPLEC (Programa Universidades por la Emergencia del COVID 19). Es una coordinación que realiza la Secretaría de Extensión en conjunto con el CICUS, la organización que forma parte del comedor universitario. La idea es devolverle a la sociedad el hecho de poder estudiar en una Universidad, publica, gratuita, laica e inclusiva. Los y las estudiantes que necesiten de los módulos alimentarios se anotan y después pasan a un listado y se entregan los módulos alimentarios. Pueden tener la beca de alimentos en el Palomar y poder recibir los módulos. Ya se inscribieron 300”. Los módulos son muy completos y contienen elementos de primera necesidad azúcar, harina, leche, fideos, arroz, aceite, yerba, puré de tomate, etc. Son alrededor de 13 artículos.

Los alumnos y las alumnas que quieran recibir los módulos alimentarios se deben inscribir a través de la página del CICUS en Instagram o en facebook.

LEER MAS NOTICIAS AQUI