Según un estudio, San Juan debería estar en Fase 2

El Dr. Daniel Patiño pertenece al Instituto de Automática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. En Tu Propia Voz habló de un estudio matemático que realizaron en torno a los contagios de COVID en la provincia. También se refirió a los cálculos previsto a futuro y como pasaremos la Navidad los sanjuaninos en medio de una pandemia que se pondrá cada vez peor. 

En una extensa entrevista realizada este martes, Patiño afirmó que si la situación no cambia, las cosas se pondrán complicadas. La curva sigue subiendo, escucha las afirmaciones del investigador de nuestra Casa de Estudio. 

Es importante el compromiso de Patiño y todo el equipó de trabajo del Instituto de Automática para dar a conocer los resultados del estudio a través de las estadísticas que arroja día a día el avance del virus. 

Además, se refirió al comportamiento social que tenemos en la provincia, por eso los augurios no son los mejores para este fin de año, mientras en otros países cierran actividades…

Ellos están preocupados por los números de sus estudios en la provincia. Por eso afirman que deberíamos estar en FASE 2. Escucha las razones por las que deberíamos volver a esa manera de vivir.

Para Patiño los hospitales de campaña no cumplirán con la función que necesitarán los pacientes. Cuando colpase el sistema de salud estas alternativas no darán ningún resultados. Escucha lo que dijo la respecto

En todos los países se integraron equipos de expertos basados en tres ejes fundamentales: Los sanitaristas, infectologos y los expertos en matemáticas.

Por otro lado, Daniel Patiño se refirió a como se está aplicando la ley del Coronavirus y como debemos contrarrestar sus resultados.

También apunto al número de contagios que deberíamos tener en cuenta para saber que estamos en el pico de la pandemia. Al principio se habló de 44 mil contagios, pero parece que esa cifra ya quedó desfasada.

Para Daniel Patiño la gente debe saber la verdad de como estamos actualmente. Además dio algunas recomendaciones para que se apliquen y baje la cantidad de contagios.

Mientras Buenos Aires tiene la capacidad para sostener la situación. En San Juan los sistemas de salud son muy débiles. Son algunos de los conceptos que dejó Daniel Patiño. Escuchá como está nuestro sistema de salud.  Además afirmó que los primeros meses no debimos estar en fase 1.

Según el investigador de la Universidad Nacional de San Juan nunca fueron consultados por parte del Gobierno, además dijo que nunca tuvieron eco por parte de las autoridades en cuanto a los informes que les enviaron de sus estudios.

La Navidad y el Año Nuevo que tendremos será muy preocupante en los números que arroja el estudio del que habló Daniel Patiño. La terapia intensiva está la 90 por ciento. También que hay falencias en la medición de infectados que hacen en San Juan. -Esucha.

LEER MAS NOTICIAS AQUI