Argentina podrá obtener un total de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 entre diciembre y la primera quincena de enero, anunció el presidente del país, Alberto Fernández, en una primicia concedida a Sputnik.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna), las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, detalló el jefe de Estado.

De este modo, ya “para diciembre podríamos tener vacunas y podríamos comenzar la vacunación”, estimó el presidente.

El acceso a Sputnik V es clave para el Gobierno argentino, a fin de proteger en primer lugar a la población más vulnerable.”Y eso para nosotros es muy importante, porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina”, confió Fernández.

Según las estimaciones del presidente, gracias a las dosis del antídoto que ofrece la Federación Rusa “la mitad de la población argentina estaría vacunada”.

Diálogo directo

El Gobierno venía conversando con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) “desde hace ya bastante tiempo, tratando de ver cómo evoluciona la vacuna rusa”, contextualizó el presidente al explicar los detalles de esta adquisición.

“A nosotros nos importa mucho tener la primer vacuna que salga en el mundo, que nos ayuden a tenerla en Argentina”, acotó.

El Fondo le propuso al Gobierno argentino la posibilidad de contar con una primera partida de dosis para el mes de diciembre, y la respuesta afirmativa fue inmediata.

Agencia Sputnik