A hoteles de la ciudad llegarán trabajadores mineros con síntomas de COVID

Los familiares y allegados de trabajadores de un importante emprendimiento minero afirmaron que los trabajadores llegarán este viernes a un hotel de la zona de Rawson. Los trabajadores estuvieron en un hotel de una empresa minera ubicado en Iglesia. La empresa tomó la decisión de aislarlos en la ciudad de San  Juan ya que los operarios con síntomas sospechosos ocupan dos niveles del hotel que tiene la multinacional en el valle iglesiano. Por eso decidió bajarlos a la ciudad para que Salud Pública les realice los controles de rigor.

Los delegados y cargos con jerarquía irán aun hotel de calle Ignacio de la Roza y Circunvalación. Mientras que los operarios lo harán a de Rawson Cabot y España.

Los positivos de las empresas contratistas los mandaron a sus casa para cumplir con el aislamiento. Mientras que los 13 empleados de Barrick son los que serán alojados en un hotel. Los colectivos partirán desde la mina a las 8 de la mañana y llegarían a Rawson alrededor de las 16 horas.

La preocupación de las familiares es que estarán aislados hasta que Salud Pública les realice el correspondiente hisopados, según trascendió se trataría de 40 personas que tendrían síntomas y otras 17 personas con sospecha de haber contraído el virus.

Recordamos que este jueves se registraron 442 contagios nuevos. Mientras que el número de fallecidos es de 101. Pero es importante recordar que la cantidad de personas internadas en hospitales de la provincia también se incrementó considerablemente en estos 142 pacientes.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI