Revisión del protocolo sanitario de la Universidad

A partir de hoy comienza a aplicarse una nueva versión o “revisión” del protocolo covid en ámbitos de la Universidad Nacional de San Juan, poniendo el acento en extremar las precauciones y las medidas preventivas del personal que cumple funciones, según informó a Radio Universidad el Director de Salud Universitaria, Dr Duilio Gómez.

“Hay que usar un barbijo distinto dentro del lugar de trabajo al que se usa en los domicilios particulares, es decir, no se podrá usar el mismo. Hay que extremar el uso de alcohol, la distancia social y laboral, el lavado de manos”.

Explicó que “en aquellas oficinas con muchos agentes, se deberán hacer grupos de 2 ó 3 personas, para poder rotar y trabajar en turno. En aquellas oficinas que trabaja una sola persona no hay problema que trabaje y cumpla su horario normalmente todos los días. También se recomienda cada dos horas, salir al exterior un rato, ventilar y renovar el aire”.

Gómez recalcó la “importancia de registrar el ingreso y egreso de los agentes, ya que hemos pasado horas de angustia con los casos que presentaron síntomas, ya que no fue fácil seguir los contactos estrechos. Hemos comunicado mal. Necesitamos informar mejor y bien y recalcar el uso de las medidas sanitarias. Que no sea un papel escrito sino que se cumplan realmente”.

Confirmó que hay un caso positivo y otro con síntomas, que están aislados y cumpliendo los protocolos.

Dr Duilio Gómez, Director de Salud Universitaria.

LEER MAS NOTICIAS AQUI