CAMIkaze, la dueña del arco en Universidad

Tiene 18 años y ganó un título para el handball sanjuanino que será siempre recordado. Además es campeona del torneo provincial con la camiseta de la Universidad.

Camila González es la arquera de el balonmano de la Universidad. El deporte llegó a su vida cuando cursaba en el Colegio la Inmaculada su escuela secundaria. Ahí le picó la curiosidad, una compañera también lo practicaba y llegó hasta la Universidad para empezar una aventura que la hizo vivir grandes momentos adentro de una cancha. Camila actualmente estudia kinesiología ne la Católica, en medio de la cuarentena nos contó de sus orígenes. La arquera nos dijo que “empecé a los 13 años, en los intercolegiales participe y quede muy enganchada. Me gustó todo y fui a probar, Sol Rodríguez estaba en Universidad, me fije en otros clubes pero después me fui con Sol de una ala U”.

El handball es adrenalina pura, tanto que en el inicio de temporada o en instancias decisivas hay mucha acción en la cancha. Al respecto la arquera universitaria afirmó que “este deporte genera una pasión que solo aquellos que lo juegan la entiende, es un sentimiento muy difícil de explicar, es algo muy fuerte que me apasiona”.  También nos dijo como lo vive al deporte: “en un partido doy todo en la cancha. Es un deporte dinámico que vas y venis, te equivocas y rápido tenes que bajar para recuperar; un pequeño error te cuesta un partido. Sabes que tu compañera esta dejando todo por vos, entonces vos tenes que hacer lo mismo” afirmó Camila González.

 

La hazaña con  la selección sanjuanina.

La selección del año pasado tuvo grandes logros. Las chicas de San Juan en categoría juvenil lograron la clasificación a la máxima categoría del handball argentino. También quedaron terceras en los Binacionales que se hicieron en la provincia. Según Camila todo eso se logró por el grupo fuerte que se armó. Según afirmó, “este año hubo mucha unión, cosa que no vi en año anteriores. Parecía que todas eramos del mismo club, logramos entendernos muy bien en en la cancha y también personalmente, todas teníamos el mismo objetivo: dejar a San Juan a lo mas alto”.  Por esa cohesión de grupo es que la provincia pudo clasificar al máximo nivel argentino en categoría juvenil. También al buen ojo y dirección de Azul Arez y Giselle Quiroga las entrenadoras que formaron ese grupo de históricas.

La unión uno de los grandes valores del deporte

A veces los partidos no empiezan como a uno le gusta. A la arquera de Las Patitas la marcó uno en especial. Ella contó que “en un partido de esos picantes, que se llevan gol a gol no estaba en mi mejor momento. Ellas seguían metiendo todo como siempre, me alentaban me daban fuerzas. Todas mis compañeras ponían todo, las defensas sobre todo, no dejaron pasar una pelota. ahí me di cuenta que tenía que poner mi granito de arena”. Al final Camila recordó que ese partido lo ganaron, ella pudo recuperarse pero gracias al aliento y la unión de sus compañeras de equipo. En síntesis, eso es el handball.

Ella a los 13 años empezó a jugar. Pero como se hizo arquera, Camila nos contó que “me obligaron a ir al arco prácticamente, confesó entre risas. Es que más o menos atajaba bien y no teníamos arquera ene se tiempo. Después me empezó a gustar estar en el arco”. Hay que estar un poco loco para estar en los tres palos y ella lo afirmó aunque lo hace encantada. 

La estudiante de kinseiologóa y fisioterapia sueña con ser parte de la selección argentina. por ahí una kamikaze del beach handball. Modalidad que se hizo fuerte en los juegos de la Juventud del año pasado. Un sueño para el que Camila trabaja todos los días, para la familia de la Universidad es mas que eso. 

Palabra de entrenadores 

Ella afirma que son sus referentes, tanto Florencia Zurda Páez como el viejo querido Rubens López. Ellos también le hicieron una devolución a Camila:

Florencia Páez dijo que “Camila es un persona tan loca que por eso su lugar es en el arco. Siempre comprometida y responsable a la hora de entrenar, con muchas ganas de superarse. Pone su corazón y su garra cada vez que entra a la cancha, y deja todo al momento de atajar una pelota, con sus ideas locas es la que más alegra al equipo“.

Rúbens López DT principal de la Universidad, contó que “es la mejor arquera de San Juan. Siempre convocada y pedida de refuerzo, también es entrenadora de infantiles. Pero también juega bien por eso alguna veces la pongo fuera del arco a jugar. Es muy buen persona, además es carismática es la que anima y alegra la grupo”. 

 

 

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI