Cafés y bares abiertos bajo protocolo

San Juan ingresó en Fase 3 este sábado y se reactivó la actividad gastronómica. Los comercios gastronómicos, restaurantes, cafés y espacios similares atendieron a la gente respetando el protocolo sanitario impuestos por el Comité COVID-19.

Durante la mañana de este sábado, un equipo de fiscalizadores del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo implementaron un operativo que comenzó en los locales céntricos de la ciudad y continuará en los próximos días. El principal objetivo que tienen a cargo estos agentes es garantizar que se cumplan todas las medidas sanitarias en los locales gastronómicos.

Martin Olmedo, mozo del Café Nazaret, contó a Radio Universidad que, “dispusimos de un total de 11 mesas en la vereda con dos metros de distancia cada una. Cuando los clientes llegan se les coloca alcohol en gel y se los agrega en una planilla que tenemos para seguir el protocolo. En cuanto a nosotros, el personal, contamos con barbijos y mascarillas. Hay una sola persona trabajando en la cocina y el resto no puede pasar hacia allá. Mantenemos la distancia entre nosotros y eso se cumple”.

El protocolo para que los bares y cafés puedan mantenerse abiertos es estricto. Deben atender con una ocupación del 40% y solo cuatro personas por mesa al aire libre y en veredas, con dos metros entre mesas un metro entre personas. Cada establecimiento deberá dispensar a los clientes alcohol en gel para realizar la limpieza de manos.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI