Podcast: Candelaria Herrera quiere volver a entrenar cuanto antes

La jugadora viaja a Estados Unidos, donde juega en Iowa Cyclons, su equipo de voleibol. También estudia ene sa unievrsidad.

Ella hace poco fue elegida como una de la mejores jugadoras de ese país. Esta semana viajó a Buenos Aires por que debía esperar ene esa ciudad el despegue de su avión. Después de mucha incertidumbre, la pocitana que jugó ne Universidad nacional de San Juan, pudo viajar a seguir con sus estudios de kinesiología y preparándose para los juegos olímpicos.

En cuento a sus origenes, Candelaria nos dijo que “mi mayor proceso se hizo en la UNSJ, mas allá que vengo de Pocito , mi proceso mas fuerte lo hice en la U”. También afirmó que en Estados Unidos “es una realidad diferente a la que veníamos viviendo, ahora se han tomado un  montón de medidas y ahora en agosto habrá una visión mas clara. Si comenzamos lo haríamos en septiembre a jugar, mi universidad empezó esta semana la pretemporada, Cada universidad lo maneja diferente. Ahora el 75 por ciento de universidades la que podrá jugar, el resto no competirá esta temporada”.

Además informó cuales serán los pasos protocolares que deberá cumplir una vez que esté en el país del  norte: “cuando llegue tengo que hacer 14 días aisladas, ademas me testean, después me hacen un nuevo testeo y puedo empezar el entrenamiento. Antes del virus era muy atareada. Tomo clases en la mañana y en las clases entreno así que estoy todo el día ocupada y afectada al voley. Los días se pasan muy rápidos y loes meses iguales, estoy ocupadas haciendo cosas, estudio kinesiología. Además con le tema del idioma me cuesta el doble hacer las cosas, si bien aprendí bastante tuve que emepzar desde cero, me costó mucho adaptarme. Ahora con los términos nuevos me cuesta mucho. Siempre tengo que estar con lago de la escuela por que no tengo otra opción”.

Su objetivo principal son los Juegos Olímpicos pero la situación actual le impidieron trabajar para eso de la manera optima. Herrera afirmó que “ahora prepararme para los juegos olímpicos, tuve la ayuda de la Secretaria de Deportes y la Municipalidad de Pocito me ayudaron para entrenar. También mi entrenadora, Alejandra Baigorri que me ayudo en los trabajos de pelota. Ahora cuando vuelva a la competencia y entrenar para volver a mejorar. Tengo que seguir mejorando para llegar d lea mejor manera a los juegos.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI