Causa Tellechea: le dictaron falta de mérito y lo procesaron igual

Sandra Leveque es abogada defensora de Juan  Marcelo Cachi quien quedó procesado en la causa Tellechea por la misma pruebas que tuvo falta de merito.Sandra Leveque hablo sobre el sobreseimiento de Juan Marcelo Cachi.

 

En 2015 la Justicia Federal dictó la falta de mérito a Juan Marcelo Cachi por unas escuchas que se habían realizado a Córdoba. La justicia desestimó esas llamadas como pruebas y dictó la falta de mérito a favor de Cachi. El relató de la abogada defensora, Sandra Leveque contó que “en 2018 hicimos un pedido de sobreseimiento a lo que se le corrió traslado por parte de la querella y reflotó prueba que ya se había valorado en la causa. El año pasado se dicta una auto de procesamiento donde se incluye a Juan  Marcelo Cachi, mi asistido. Nosotros apelamos junto a Marcelo Fernández Valdez que fue a la cámara de Apelaciones de Mendoza, junto a otros recursos que presentaron otros colegas. Tuvimos la audiencia, donde Dante Vega tuvo en cuenta algunos argumentos de la defensa que era irrelevante para la causa, las conversaciones y números de teléfono que utilizaban las hijas de mi asistido con números de teléfono de Cordoba”.

Las llamadas eran entre una hija de Cachi y su novio, de esa relación se produjo el nacimiento de un niño.  Por lo que, según Leveque contó, “esas llamadas no tienen relación con la desaparición de Tellechea y quedó acreditado que fueron familiares de mi asistido. Pero el órgano acusador desvirtuó esos llamados y los jueces dieron lugar a esas presentaciones. De todas maneras nunca se comprobó que esas llamadas estuviesen relacionada a la causa. En 15 años de investigación nunca se compro nada, La investigación no fue seria, por que si hubiese un indicio en su momento de rastro en Córdoba se debió hacer una investigación mas exhaustiva y no se hizo”. 

Como sigue el pedido de la defensa

Entre los últimos procesados figura Juan Cachi. Por lo que sus abogados defensores, según Leveque “realizamos una queja ante la Cámara Federal de Casación. En ese sentido vamos a insistir. Las Llamadas con el resto de los imputados han sido de indole personal y laboral. Pero que no tienen que ver con la causa, además que no se incorporo ninguna prueba que se lo vincule a mi defendido, queremos que se conozca la verdad y haya justicia pero no a costa de manchar la reputación de un persona.

Actualmente, Juan Marcelo Cachi está en su domicilio, por que el procesamiento fue sin prisión preventiva . Para su abogada, “lo sorpresivo es que le juez ha valorado la misma prueba que ya valoró, no se incorporó nada nuevo que pueda afectar la presunción de inocencia de mi asistido. En Casación pedimos la revisión de lo realizado hasta ahora, no sabemos cuanto puede demorar en esa revisión, si no tenemos una respuesta que buscamos iremos directamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nos parece muy absurda la resolución por que no hay incorporación de nueva prueba, eso ya lo había valorado y sobre la misma prueba emite una resolución totalmente contradictoria, mas aún cuando el fiscal de cámara pide que no se tenga en cuenta las llamadas telefónicas que se hicieron a Córdoba, por lo que no tienen relevancia ya que s comprobó que eran a un familiar, por eso vamos a seguir insistiendo”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI