Satélites Argentinos

En “Universidad Al Día” dialogamos con el Ing. Guillermo Garcés Olsen para comer datos sobre la puesta en órbita del satélite SAOCOM 1B y como serán usados los datos obtenidos. El Ing. Garcés Olsen expreso:

“Este satélite fue diseñado y creado en Argentina, y que nos servirá para solucionar emergencias naturales como inundaciones en la zona del Literal y en nuestra provincia específicamente se podrá utilizar para estudiar la nieve que se acumula en la cordillera, estudiar la agricultura, estudiar los sismos, y en otras aplicaciones más que también son de importancia para la sociedad”.

Participación de la UNSJ

“La Universidad Nacional de San Juan participa activamente en el área de aplicaciones de este satélite y viene hace varios años participando de este proceso, en el que participan algunos sectores que están diseñando el satélite y otros que estamos utilizándolo para gestionar emergencias y desastres naturales tanto en nuestro país como en otros países del mundo”.

Puesta en Órbita

“Es una constelación que se compone de 4 satélites de Italia y 2 de Argentina, el primero de Argentina se puso en órbita en el 2018 y el segundo se pondrá en órbita a fines del mes de agosto”.

“El satélite esta listo se han realizado todas las pruebas y ensayos que se exigen para estos casos y solo queda el lanzamiento “.

“El otro satélite que se lanzo en el 2018 esta enviando datos y los estamos utilizando para poder estudiar y aplicarlos en problemáticas de nuestra sociedad”.

“Los datos se estudian y analizan desde del Centro de Fotogrametría y Catastro de la Facultad de Ingeniería”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI