Me enorgullece

Este jueves 30 de julio, la NASA enviará al Planeta Marte la sonda espacial Mars 2020, con un robot Rover y por primera vez con un helicóptero, en una misión de búsqueda de vida y preparación de una muestra del suelo y rocas para traer a la Tierra en misiones futuras y un experimento de extracción de oxígeno.

El lanzamiento se planificó para el día 30 de Julio y el arribo al planeta Marte para el día 18 de febrero del 2021. Esta nave espacial lleva entre otros nombres, el nombre de una escuela argentina, Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de la Provincia de San Juan.

La nave espacial Mars 2020 lleva los nombres de los científicos que participaron y en este caso el nombre del Dr. Moreno y el nombre de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de la Provincia de San Juan, donde el Dr. Moreno cursó los 6 años de la escuela secundaria y la carrera de Técnico Vial Nacional, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, ahora parte de la Universidad Nacional de San Juan.

El Dr. Miguel Angel Moreno es graduado de la Universidad de California en Berkeley, UCB y de la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, es Físico Atómico y Espacial, Senior Scientist de la NASA, Ex – Asesor Científico de la Presidencia de EE.UU. El Dr. Moreno fue miembro del equipo de Jueces para revisar y evaluar las propuestas de los nombres del Rover (Perseverance) y del Helicóptero (Ingenuity) de la misión Mars 2020.

En relación a esta actividad el director de la Escuela Industrial Ing. Jorge Gutiérrez expreso:

“El Doctor Miguel Ángel Moreno tiene siempre su recuerdo permanente con su querida Escuela Industrial de la cual egreso con el titulo de Técnico Vial, y se le ocurrió la idea de como muchas personas colocan el nombre de esa primera misión con esa sonda espacial Mars 2020 y que vaya el nombre de la escuela Industrial, formando parte de grupo de personas.

“Me enorgullece como directivo que egresados de la Escuela, que han egresado hace mucho tiempo sigan recordando con mucho cariño a su institución, estando muy lejos de la provincia, me puse muy contento cuando me entere de la noticia.”

LEER MAS NOTICIAS AQUI