Exámenes en la Escuela Industrial

En “Universidad Al Dia”, el director de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento Ing. Jorge Gutiérrez comento la metodología que se usara para el desarrollo de las consultas y la toma de exámenes, destacando que:

“El Consejo Superior aprobó el protocolo, se necesita disponer primero de 15 días previos a la toma de exámenes, primero es una semana donde se produce el aviso y la próxima semana se desarrollan las consultas y en la tercera semana se toman los exámenes.

Toma de exámenes

” Ayer nosotros hemos tenido una reunión con el cuerpo directivo de la Escuela y se definió que en la semana del 14 al 17 de agosto se podrían llevar a cabo los exámenes. Y a su vez vamos a disponer como Escuela Industrial de un programa con su especificidad de exámenes hacia adelante”.

“Desde la Escuela vamos hacer foto en mesas de exámenes para los chicos que terminaron de cursar en el 2019, esa será una mesa para finalización de carrera, que es la mesa que tendríamos que haber tenido en el mes de abril, y que esta prevista en el calendario”

Oportunidad para alumnos libres

“Además de los alumnos que rindan para terminar la carrera, se les va a sumar los alumnos de 2do a 6to que quedaron libres, porque adeudan 3 o más materias y el limite era 2 materias, y ante esta situación de pandemia y la posibilidad de cursar virtual, y entonces en vez de cursar nuevamente el año se le da la posibilidad de que rindan las materias que adeudan”.  

Página web

En relación a las informaciones que se publican en la pagina de la Escuela Industrial destaco que:

“Las páginas web de los institutos preuniversitarios están en permanente modificación porque están terminado de acondicionarlas a la imagen institucional de la universidad, eso significa que van a encontrar por ahí información antigua o no actualizada.

“En relación a la noticia del cierre de inscripción online para rendir exámenes que tiene como fecha limite el 26 de julio , esta información esta relacionada a la presentación que se realizado en el mes de mayo a las autoridades universitarias, de un protocolo para tomar exámenes virtual para los alumnos que habían terminado de cursar su carrera en el 2019 , posteriormente hicimos una segunda presentación porque el Secretario Académico se jubiló, y se decidió ir avisando a los alumnos para que se inscribieran para rendir “

Inscripción

” Ahora se volverá a habilitar la inscripción virtual con el formulario correspondiente”

“La inscripción de los alumnos para rendir y terminar su carrera que se realizó hasta el 26 de julio, nos permitió conocer la cantidad de alumnos que quieren rendir, es decir que sabemos que 27 alumnos están dispuestos a rendir sus materias”.

Consultas

Sobre las consultas de los alumnos en las distintas materias, no hay todavía una definición, porque estamos esperando los resultados para saber con que docentes contamos y tengo que esperar hasta principios de agosto, porque todos los docentes y nodocentes tienen la posibilidad de presentar certificados médicos como que están en grupo de riesgo y al día de hoy no sabemos con que docentes vamos a contar para las futuras mesas. La próxima semana sabremos con que docentes vamos a contar y definir las mesas”.

El director de la Escuela Industrial Ing. Jorge Gutiérrez menciono además que todas noticias surjan en relación a inscripciones y mesas de exámenes que publicaran los sitios web.   

LEER MAS NOTICIAS AQUI