Una Patita elegida entre las mejores de Estados Unidos

Se trata de Candelaria Herrera que juega en la Universidad de Iowa desde el año 2018. La jugadora de voleibol emigró a ese país por una beca para jugar y poder estudiar.

La sanjuanina que pas{o por la Universidad Nacional de San Juan como jugadora de voleibol. Estuvo jugando en varios equipos de la Argentina nates de armar las valijas para radicarse en Estados Unidos. Allí juega desde el 2018 juega en Iowa State Cyclones. Ese es el nombre del equipo que, a su vez, es la denominación que usan para nombrar a todos los conjuntos deportivos que representan deportivamente a la Universidad Estatal de Iowa. Iowa es uno de los 50 Estados de EEUU. Está situado en la región centro-oeste.

Ella en un breve contacto con Radio Universidad nos contó que está muy contenta y orgullosa por el reconocimiento. Además, afirmó que “hace unas semanas me eligieron dentro del equipo ideal de mi conferencia, Son como torneos regionales que se hacen acá. Es muy lindo”.

Candelaria está en Argentina y debe viajar el próximo 7 de agosto a Usa. Eso si los protocolos se lo permiten. Es que si las medidas de seguridad o permiten ella deber{a comenzar una nueva temporada en los meses de octubre o noviembre.

Lo cierto es que Candelaria Herrera fue seleccionada como la cuarta mejor jugadora según eficiencia. Promedió 2.22 puntos por set y terminó la temporada con 101 bloqueos, siendo su segunda temporada al hilo superando las tres cifras en este fundamento.

Con mucha ansiedad para volver a cursar sus estudios y jugar en us equipo. Su objetivo a largo plazo es ser parte de la selección Argentina que disputar{a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI