Nuevas aulas y clases virtuales

En diálogo con Radio Universidad la Directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Dra. Ana Naranjo comento sobre las obras que se desarrollaran y como se esta trabajando en esta época de pandemia y cuarentena.

Obras

“El 5 de junio salió en el Boletín Oficial, la licitación para construir la primera etapa de la ampliación de la escuela universitaria de ciencias de la salud y el 23 te abrieron los sobres, ahora estamos esperando que en este en estos días ya la comisión que analiza los presupuestos emita su dictamen para que se haga ya la licitación de la obra”.

“Es la primera parte de la ampliación y consta de la biblioteca, un bloque de sanitarios, y 4 aulas grandes, que nos permitan tener al menos 80 alumnos sentados, cómodos, para dar las clases de enfermería. que nosotros sabemos que es una carrera que tiene muy muchos alumnos”.

Clases virtuales

“Nosotros tenemos clases virtuales, todo desde la presencialidad remota, se esta terminando con el primer semestre, la gran mayoría de las asignaturas ya están pasando la regularidad o las promociones de los estudiantes”

“En relación a los examen en los últimos días de junio se tomaron exámenes virtuales, para recuperar en cierta forma las mesas que se perdieron , la ultima de marzo , la de abril , de mayo,  entonces lo tomamos exámenes. El 95% de las asignaturas tomaron exámenes virtuales a través de la plataforma del campus virtual de la universidad, que realmente ha funcionado todo muy muy bien”

Disponibilidad de Personal

“Nosotros actualmente estamos trabajando todos desde la casa, en modalidad virtual, tipo homework, tenemos guardias mínimas de servicios generales, mantenimiento y limpieza de la Escuela”

“En estos días de examen asistió la persona encargada de alumnos y la persona encargada de la parte informática y yo , es que somos pocos en la Escuela, para solucionar cualquier problema que se presentara , ahí en la toma de exámenes y para tener un lugar disponible para aquellos docentes que no pueden tomar exámenes virtuales desde su casa, ya sea porque no tienen buena conectividad , ya sea porque tienen niños chicos también eso es un inconveniente o porque no tienen computadora o cámara en su computadora , entonces les dimos un lugar, y fueron dos titulares , para tomar exámenes desde allá”.

 Además, la Dra. Ana Naranjo comento que las prácticas en los distintos centros de salud se realizaran si es posible este año o a principios del año que viene.

LEER MAS NOTICIAS AQUI