Mónica Coca: “Bimodalidad como nueva normalidad”

La Vicerrectora de la UNSJ, Esp Mónica Coca, expresó a Radio Universidad que “acompañamos al gobierno de San Juan con este gran acuerdo y convocatoria a todos los sectores. Apoyamos desde el primer minuto como universidad. Entiendo que se está avanzando en los protocolos de apertura de actividades semipresenciales, como una nueva normalidad. A mi me gusta llamarla bimodalidad. Más que una semipresencialidad prefiero hablar de bimodalidad, ya que van a convivir por mucho tiempo la virtualidad y la presencialidad”.

Agosto

Coca dijo que “hoy se iba a anunciar posiblemente el trabajo en estos nuevos formatos, es decir, después de agosto, volver a las clases áulicas en formatos especiales después del receso”.

Dijo que “por lo menos por un largo tiempo vamos a tener esta nueva forma de presencialidad. Nosotros hemos hecho un trabajo exhaustivo, se han hecho conversatorios con personalidades específicas, en especial del área específica universitaria docente y también nodocente, se han hecho foros, se están desarrollado protocolos en rectorado, esta nueva presencialidad que implican rotaciones, nuevos espacios, nuevos desarrollos de contenidos. Por supuesto, esto va a exigir el esfuerzo de todos”.

Campaña

Coca señaló que “lo hemos dicho varias veces, la campaña se ha visto detenida por la exigencia de la pandemia. Así se manifestó en la Asamblea Universitaria. Tenemos situaciones muy nuevas y realmente delicadas como lo fue la prórroga de mandatos o lo del artículo 200. Son tiempos de exigencia máxima. Yo quiero reconocer y agradecer el apoyo y acompañamiento de tanta gente con pertenencia y compromiso con la universidad, de todos los estamentos, seguimos trabajando pero con la mira puesta en salir adelante de esta situación”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI