Cocinero: “Estamos tranquilos y tenemos gente dispuesta”

El Arquitecto Jorge Cocinero, actual Secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, se refirió al Día del Arquitecto y saludó “a todos los colegas y profesionales que desempeñan esta hermosa profesión, les deseo un muy feliz día”.

Dijo que “ha sido difícil adaptarse a las nuevas medidas surgidas por esta pandemia, usando plataformas de conectividad virtuales, porque no es lo mismo trabajar en la presencialidad que en la virtualidad. Ha cambiado nuestro estilo de vida, y parece que va a ser por un tiempo importante”.

Agregó que “hay que buscar nuevas formas de comunicación, ha que repensar la arquitectura, los proyectos, las obras en general, desde una sala de cine hasta un espacio abierto debe ser reformulado desde los arquitectónico a partir de ahora”.

Respecto de la actual situación de la Universidad dijo que “creo que había que darle un marco legal a nuestra universidad. Fue una decisión lógica y conveniente. Tenemos la autonomía para hacerlo y creo que se hizo lo mejor que se podía hacer. De otra manera íbamos a entrar en acefalía o quizás una intervención que nadie quería, pero repito, tenemos autonomía para decidir nuestro destino y esperar el mejor momento”.

Sobre la campaña dijo que “estamos tranquilos, seguimos aportando propuestas e ideas en la medida de lo posible. Ya se habla de una fase 6, y eso sería casi una normalidad. Ojalá suceda y de a poco ir volviendo la presencialidad y a la normalidad”.

Consultado sobre su compañero o compañera de fórmula para las elecciones dijo que “aún no está decidido. Tenemos la contención de un grupo importante de personas que nos acompaña. Tenemos tiempo de ver y decidir, pero hay mucha gente dispuesta con la capacidad necesaria para acompañarnos”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI