El proyecto Endometriosis está en comisiones de Diputados

En el mes de marzo de este año la Diputada Nancy Picón tomó el toro por las astas y se encargó de darle curso dentro de la Legislatura Provincial al proyecto de Ley de Endometriosis. Al respecto charló con Tu propia Voz.

La intención es que sea incluida dentro del Programa Médico Obligatorio, en ese marco podrán recibir atención y tratamiento  dentro obras sociales, prepagas y planes preventivos. Mientras  tanto las mujeres deben viajar y pasar una odisea para buscar una mejor calidad de vida, eso es lo que afirmó la Dra. Picón.

También contó que “una vez en el PMO se considera una enfermdedad y con ello podrás tener tratamiento y cobertura en obras sociales y prepagas. Además, será incluida en el sistema de salud del Estado”. Por otro lado, Picón afirmó que “en este momento está tratando el tema la Comisión de Salud a cargo del Dr. Rodríguezz, luego pasará a la Comisión de Hacienda”. Ambas comisiones deben dar el visto bueno para que el proyecto llegue a tratarse sobre tablas y se convierta en ley.

 

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI