Las Leonas y Leones entrenarían en El Palomar

Cancha hockey El Palomar

El mes que viene llegarían las dos selecciones de hockey sobre césped de Argentina a la provincia de San Juan. La idea desde la nación es que los deportistas que representarán la país en  los Juegos Olímpicos de Tokio entrenen en distintas provincias, por el contagio masivo que padece la provincia de Buenos Aires. Por ello eligieron a San Juan como una posible sede para que los atletas realicen su preparación.

El Secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni dijo que “si están dadas las condiciones a nivel provincial y se liberan las actividades deportivas, nosotros estamos en condiciones de recibir a  Las Leones y Leones como se está planeando, aunque aún no hay ninguna confirmación desde la Secretaria de Deportes de la provincia. Pero si vienen a la provincia nosotros estamos en condiciones de recibir a ambos seleccionados”.

Según una nota publicad por Diario de Cuyo: “La opción de San Juan surgió en una videoconferencia que mantuvo el ministro de Turismo, con las autoridades del COA, encabezadas por Gerardo Werthein y presidentes de Federaciones Nacionales. En la misma se planteó trasladar a alguna provincia la actividad que se desarrolla en el Cenard, así surgieron los nombres de Jujuy, Catamarca y San Juan. Siendo nuestra provincia la que, por clima e infraestructura deportiva reúne las mejores condiciones para romper la inactividad obligada que tienen los deportistas. Por sugerencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, San Juan sería la provincia elegida para albergar a seleccionados como los de hockey sobre césped (Leonas y Leones), Paula Pareto, campeona olímpica de judo, atletas y demás disciplinas”.  

En tal sentido, Daroni  afirmó que “esta semana comenzaron los trabajos de mantenimiento del complejo El Palomar. En tal sentido hemos conformado dos grupos que trabajan martes y jueves con todas las medidas de seguridad y respetando los protocolos vigentes. La tarea fuerte es la limpieza ya que durante todos estos meses no hubo actividad e ningún tipo. Además se realizan una serie de arreglos que se hacen cuando no hay usuarios en los sectores. También se hace el mantenimiento de los campos de juego que tienen césped natural y que por condiciones climáticas se trata de recuperarlos”.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI