En Veladero 60 trabajadores quedarían sin trabajo

La empresa Barrick  encargada de la explotación de Veladero quiere reducir personal y  con ello no renovaría contratos a las empresas.

Esta medida  afecta a los afililados STOTAC, por eso Ricardo Cardozo afirmó que “estamos reunidos para tomar medidas con una empresa bastante importante por la cantidad de empleados que tiene cerca de 200. Si bien el conflcito lo estamos negociando entre las partes, hay una posibilidad de que 60 perosnas se queden sin su fuente laboral. Pero sabemos que esto viene de Barrick quiere reducir personal y eso deriva en que las subcontratista pueda presentarse en quiebra”. La sesión de contratos llega hasta el mes de agosto y de ahí en más no renovaría al menos a 60 trabajadores.

En estos días STOTAC mantiene reunidos para tomar medidas y evitar los despidos. Aunque a nivel nacional están prohibidos los despidos, Cardozo anheló “espero que no se nos vaya de las manos y podamos sostener la fuente laboral. “Sinca” es la empresa que viene pagando sueldos regularmente, tuvimos problemas menores con ellos pero nunac una de este tipo. Pero no tuvimos nunca problemas con ese empresa. Barrcik es la que quiere disminuir contratos y eso conlleva los despidos”. Por ahora, según el titular de Camioneros en San Juan: “estamos negociando entre partes, aún no llegamos a la Subsecretaria de Trabajo con este conflicto. Esperemos solucianrlo antes de que llegue el 1 de agsoto”.

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI