Desarrollo Humano apuesta a una iniciativa de la UNSJ

Esta mañana el Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabián Aballay habló, junto a Sergio Cáceres, acerca de las politicas de asistencialismo y también las estrategías para enfrentar la nueva normalidad.

Espacio de emprendedores Super Almacén

El Ministro Aballay se refirió a la inciativa que generó la Universidad Nacional de San Juan para ayudar a los emprendedores. En tal sentido, Aballay se refirió a “El Súper Almacen” que les permite tener un espacio virtual para vender y comercializar sus prodcutos. Al respecto, agregó que “antes los veíamos ubicados en distitnos sectores cons su puestos y la cuaretena paralizó toda esa actividad, como tantas otras. A partir de este Super Almacén pueden tener ese espacio que necesitan. Desde el Estado debemos propiciar que estas actividades se acerquen a lo formal, para ello es necesario que algunos de estos emprendedores vayan haciendose monotributistas”.

Por ello, Desarrollo Humano tiene una estrategia: “vamos a subsidiar por tres meses ese monostributo, después deberán hacerse cargo de esa obligación por cuenta propia. Pero los primeros meses queremos darles esa ayuda para que solamente se enfoquen en lograr clientes para sus producciones” contó el Mnisitro.

No habrá módulos alimentarios este mes.

Modulos Alimentarios que se entregaron los dos primeros meses de aislamiento

En cuanto a la asistencia que otorgó Desarrollo Humano los últimos dos meses, dijo que “nosotros no trabajamos en una tercer entrega de modulos alimentarios y sanitarios. La situación no es igual a los primeros meses de cuarentena, ahora las actividades económicas se han activados y la realidad d emuchos cambió”.

En cuanto  al módulo alimentario acompañado de un kit de elementos de limpieza, el titular de Desarrollo Humano afirmó que “tuvimos que actuar rápido desde la provincia para paliar la situación de la pandemia que frenó todas las acitvidades, por eso entregamos a domicilio un modulo de alimentos y un kit de limpieza que llevamos a domicilio, en utilitarios particulares y empresas de remis”.

El operativo de Tarjeta Alimentar lo hizo la porovincia.

Operativo Tarjeta Alimentar. La Provincia se hizo cargo de la entrega del beneficio

En cuanto al operativo de entrega de Tarjeta Alimentar que finalizó la semana pasada dijo que “pedimos autorización al Gobierno Nacional y también al Banco Nación para hacernos cargo de la entrega de ese beneficio. Por eso el viernes pasado entregamos 25  mil beneficios junto a municpios e instituciones sociales. Además a los 8 mil beneficiarios que ya exitían se les acreditó tres meses adeduados, por ello algunos cobraron cerca de 20 mil pesos”.

Al final, el Minsitro Fabián Aballay afirmó que “trabajamos en estrategias para aplicar en la nueva normalidad, sin olvidar la tarea central que es asistir a los sectores más vulnerables de la provincia, la misión esencial de este ministerio”.

https://www.facebook.com/RADIO-UNSJ-931-576842642472384/

LEER MAS NOTICIAS AQUI