El Atletismo universitario entrena desde casa

Las clases deportivas no pararon nunca. Los chicos de atletismo y sus profes entrenan a conciencia durante la cuarentena, La profesora Sandra Jofré de una vasta experiencia en atletismo y también profesora de educación física, lidera un grupo de monitores que dejan todo para que los chicos aprendan, se diviertan y también no pierdan el ritmo de entrenamientos.

Los chicos interactuan a través de un grupo de whatsapp donde cada uno realiza sus devoluciones una vez que los profes proponen las actividades. En la época de confinamiento para la practica deportiva, ellos optaron por compartir ejercicios a través de videos cortos.

Los profes que trabajan  en el área de atletismo de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de San Juan son Sandra Jofré, junto a los monitores Emiliano Ávila, Sergio Espejo, Andrea Ortíz y Franco Aguilar. Ellos este año lograron reunir a muchos chicos en la única pista que quedó en Capital, Ahora la pandemia de coronavirus los hizo reinventarse y buscar otras formas de entrenar.

El encargado de mostrar los ejercicios en los vídeos es el profesor Emiliano Avila. Con pocos elementos y que todos tenemos en casa se pueden hacer ejercicios, queda demostrado en cada vídeo que los chicos deben ver y realizar en sus hogares.

Ahora los chicos hacen sus devoluciones de la mismas manera, a través de videos. Ellos repasan diferentes fundamentos de la actividad madre de todos los deportes. Siempre cumpliendo los reglamentos de protocolos vigentes por la pandemia y sin salir de casa se puede hacer ejercicios.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI