Gremios universitarios se oponen al protocolo de exámenes virtuales

Desde el denominado Frente Gremial Docente para la Paritaria Local, integrada por ADICUS, SIDUNSJ, UDA y APUNSJ hicieron conocer su rechazo al protocolo de la UNSJ de la virtualización de exámenes, tras reunirse el pasado 21 de mayo, y acordaron criterios para la paritaria local.

Tanto desde SIDUNSJ como desde ADICUS, APUNSJ y UDA dieron a conocer una serie de puntos manifestado el rechazo a la no presencialidad en los exámenes, entre otros items, aclarando sus posiciones.

Desde SIDUNSJ distribuyeron el siguiente texto: “En el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio y respecto de las prácticas académicas virtualizadas y el teletrabajo docente en la situación de Pandemia por el COVID-19, se realizó una reunión presencial con resguardo del distanciamiento social entre los tres gremios docentes de la UNSJ (SiDUNSJ-CONADU, ADICUS-CONADU HISTÓRICA y UDA) en función de acordar criterios de trabajo para la paritaria local”.

Desde ADICUS informaron:

Acta Acuerdo Local N° 82 (borrador)

Iniciada la reunión, las partes acuerdan:

  1. No realizar ningún tipo de mesas de examen final hasta tanto no se haya reiniciado la actividad docente presencial normal.

Que se podrán realizar exámenes virtuales de finalización de carreras de grado o posgrado bajo la condición de que cuenten con consentimiento expreso de todas/os las/os docentes integrantes del Tribunal examinador.

Eximir automáticamente de la realización de la labor docente de teletrabajo a las/os trabajadoras/es docentes que se encuentren en las siguientes situaciones:

Problemas de infraestructura, tecnológicos o de conectividad.

Personas embarazadas y cuidado de personas embarazadas.

Cuidado de personas adultas mayores.

Cuidado de niñas, niños o adolescentes en edad escolar de nivel inicial, primario o secundario.

Cuidado de personas en situación de riesgo.

Cuidado de personas con enfermedades crónicas y/o inmunodeprimidas, diabetes, hipertensión y/o discapacidad.

Instrumentar en el plazo de 10 días hábiles mesa de entradas virtual para la presentación de trámites varios (solicitudes, reclamos, pedidos de licencias, entre otros).

Efectuar los requerimientos virtuales de carácter institucional dirigidos hacia las/os docentes dentro de los horarios de funcionamiento administrativo de los Departamentos, Institutos, Centros y Colegios Preuniversitarios.

Requerir a las/os docentes el cumplimiento de tareas con criterios y plazos razonables en el marco del COVID 19.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI