Omar Cereso: “Lanzamos un registro de aspirantes a viviendas”

Desde la Mutual de la U.N.S.J., se lanzó una convocatoria, para conformar un registro de aspirantes a viviendas, destinadas a socios titulares y adherentes.

El presidente de la Mutual de la Universidad, Omar Cereso, dijo esta tarde a Radio Universidad que “estamos armando en principio un registro de aspirantes. Queremos y necesitamos saber el estado de necesidad real de vivienda de la masa de afiliados. Es un registro por ahora”.

Explicó que “esto se dispara sabiendo que hay muchos afiliados que tienen la necesidad de una casa propia o su primera casa y por otro lado porque hay expectativa generada tanto a nivel provincial como nacional de políticas habitacionales. Hace pocos días el gobierno nacional anunció un plan federal que se denomina Argentina Construye, que tiene varias líneas de acción, una de ellas relacionada con la construcción de viviendas”.

Dijo que “este plan está pensado para organizaciones como las mutuales, cooperativas, sindicatos, asociaciones profesionales, que están en contacto directo con la gente”.

Las opciones

Aclaró que “lo primero que tenemos que saber es cuántos somos, para luego embarcarnos en un plan concreto. Hay que dimensionarlo en su justa medida. Esto es un llamado para acceder a un registro para poder acceder a una vivienda. Es un primer paso de un largo camino. Puede ser este plan federal, puede ser local y estamos con gestiones al respecto con el gobierno de la provincia y también podría ser a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social”.

Modalidad

Afirmó que “todo se debe hacer en forma virtual debido a las actuales circunstancias. La convocatoria es para todos los socios titulares o participantes, es decir los titulares son los que trabajan en la UNSJ y son socios; incluye a los adherentes que son no universitarios asociados a nuestra institución y los participantes  son aquellos que integran el grupo familiar primario. Vamos a trabajar con la base de datos de la mutual”.

Precisó que “deben mandar un correo electrónico a la cuenta micasa@mutualunsj.org.ar consignando nombre y apellido completo del socio, teléfono y mail.

Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de junio.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI