Infectóloga Sandra Ferrari: “Fui separada del cargo por 120 días”

La ahora ex jefa del servicio de Infectología del Hospital Guillermo Rawsom, médica infectóloga Sandra Ferrari, dialogó con Radio Universidad esta mañana, para brindar aclaraciones sobre su situación, tras lo sucedido con el cuarto caso de Covid-19 en San Juan.

Dijo que “La verdad es que la sorpresa me la llevé durante el discurso del señor gobernador mientras hablaba. Mi Director me había dicho que tal vez se iniciaba un sumario, lo cual me parece perfecto, creo que toda la población debe saber qué es lo que ha pasado con ese vuelo sanitario”.

Señaló que “Nosotros venimos cuidando la salud de la población desde el inicio de todo esto. Fue una situación dura enterarse por la televisión. Después me llega la notificación del inicio del sumario”.

Separación del cargo

La infectóloga aseguró que “se me ha separado del cargo de jefa del servicio de Infectología. Eso dice la notificación, separación por 120 días del cargo para no entorpecer la instrucción sumarial. A mí todavía no se me informa de qué cargo se me acusa”.

Explicó que “es bueno aprovechar esta ocasión para contar cómo funciona el servicio de infectología. Es un servicio muy pequeño de no más de 9 personas, somos pocos, es una subespecialidad de la clínica médica, es una especialidad de segundo nivel. Debemos atender toda la demanda del Hospital. Yo no tengo camas a mi cargo. Ya atiendo un paciente, prescribo y me voy a ver a otro paciente.

Escuchá la nota:

LEER MAS NOTICIAS AQUI