Red de periodistas produjo spots radiales sobre violencia de género

Desde una red de periodistas y comunicadoras  integrada por representantes de todo el país se organizó el material y se armó esta serie de spots radiales de prevención e información sobre qué hacer ante casos de violencia de género en San Juan.

Los audios cuentan con la participación de Florencia Canale, periodista y escritora de Argentina de trayectoria nacional. Además, cuenta con la participación de la periodista y locutora Marcela Feudale, parte del equipo de Marcelo Tinelli. Ambas participaron de forma desinteresada y gracias a su compromiso con la prevención de la violencia de géneros y mayor equidad.

Esta producción no cuenta con ningún financiamiento, ni institución o empresa pública o privada sino que es origen del trabajo colectivo y compromiso de diversas comunicadoras de Argentina. Se realizaron dos por cada provincia.

Una producción colectiva

La activista social, comunicadora y docente de la FACSO, Gabriela Lucero, dijo a Radio Universidad que “esta propuesta surgió después de conocernos con un grupos de periodistas en el marco de la campaña de aborto legal hace dos años”.

“Esta situación de distanciamiento social nos ha hecho fortalecer y recuperar el trabajo en red, se consolidó el intercambio y las ganas de hacer cosas coordinadas a nivel federal. Es una producción colectiva. No tenemos nombre, pero hay gente de todas las provincias. Era un  tema pendiente”, dijo la periodista.

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI