Canto virtual

En Radio Universidad, dialogamos con la Profesora Aida del Cid, directora del Coro Preuniversitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y nos comenta cómo están trabajando en cuarentena.

“Como Directora del Coro Preuniversitario, estamos trabajando con los chicos, con los jóvenes durante esta cuarentena, estamos teniendo encuentros virtuales a través de algunas plataformas, algunas aplicaciones, que están probando desde Internet”, explicó.

La docente aclaró que “Estamos haciendo un trabajo bastante de distinto al que hacemos normalmente en un ensayo, porque nuestra base de la música, es presencial y en conjunto. El trabajo coral es un trabajo cooperativo, donde cada uno va sumando un granito de arena y como no podemos encontrarnos ahora, y no tenemos ningún programa que sea cómodo para trabajar, por el tema del delay, no tenemos la tecnología todavía tan perfecta como para solucionar este inconveniente”.

“Entonces se  trata de un trabajo prácticamente personalizado, tenemos los ensayos que tenemos durante la semana se realizan por cuerda, se manda previamente un audio con la grabación de la obra que se va a trabajar, con la partitura obviamente, porque los chicos a la larga aprenden a leer música, a través de trabajo coral. Se envía la partitura  el audio que van revisando los chicos y en el encuentro presencial que tenemos, presencial virtual, en este encuentro en el cual los chicos en forma individual, en lo que es una cuerda por ejemplo de la soprano, exponen lo que han estado  trabajando con la profesora. Es una forma distinta de trabajar, rica por supuesto, porque es una forma diferente a la que venimos a trabajando”, dijo.

“Estamos realizando estos ensayos virtuales y cada tanto hacemos un encuentro entre todos , que llamo “mateada virtual”, nos juntamos todos y vamos  comentando cómo nos ha ido con el estudio de la partitura y no solamente estamos hablando sobre la música sobre lo que nos pasa musicalmente, sino hablamos lo que nos pasa en la vida también, lo que hoy por hoy no es un detalle menor y es muy divertido”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI