Barcelona: “Es inconsulto lo decidido por el Superior”

El Secretario General de ADICUS, Jaime Barcelona, se refirió a lo decidido por el Consejo Superior de la UNSJ, respecto a los procedimientos para evaluar en forma no presencial, manifestando  que “mi opinión es que lo decidido por el consejo superior es inconsulto, porque se ha avanzado sobre cuestiones laborales, sobre cómo trabajar y no se ha discutido en paritaria”.

En diálogo con la programación especial de cuarentena en “Tardes de Universidad”, aclaró que “entendemos que estamos en un momento especial y particular donde varias actividades presenciales se han traspasado el plano virtual. No nos oponemos a eso, pero todos los lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación, de la SPU, dice que debe haber un acompañamiento”.

“Readecuar el calendario académico”

Añadió que “acá en la Universidad se propone un reglamento para adecuar en las facultades de cómo tomar exámenes virtuales y varias cuestiones más. Nosotros entendemos que lo correcto era readecuar el calendario académico. Tener una política de acompañamiento a los alumnos, de asistencia y seguimiento, y después cuando las condiciones sanitarias lo permitiesen, tener algunas actividades presenciales. Nosotros ya recibimos desde la noche anterior el borrador que empezó a circular desde alguna facultad y hemos recibido muchas críticas de los docentes, porque no se tiene en cuenta algunas situaciones que requieren algo de presencialidad”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI