Martina Fernández con ADN de voley

Martina Fernandez

Ella es una jugadora fuerte, buena amiga, tiene risa contagiosa. Se nota siempre su presencia. Algunas de las cualidades que destacan de ella.

 

Ella es una jugadora fuerte, buena amiga, tiene risa contagiosa. Se nota siempre su presencia. Algunas de las cualidades que destacan de ella. Viene de cuna voleibolera, sus padres ambos juegan y son entrenadores en nuestra Universidad. Como una familia practicante de voley se crió al lado de la cancha como muchas de sus compañeras de equipo. Martina Fernández llegó a la mayor este año pero hace rato es jugadora de primera.

Martina habla tranqui, ella nos contó que “la verdad que no me acuerdo mucho cuando empecé jugar al vóley, creo que fue a los cinco años la primera vez que estuve en una cancha de voleibol y viaje a un torneo de minivoley, me acuerdo que siempre estaba en la U, entrenábamos con mis amigas, de hecho son mis amigas desde que nacimos y empezamos a jugar. Nuestras madres jugaron juntas en la U”.

Martina es hija de Carolina Notario y Silvio Fernández, ambos entrenadores y profes de voleibol de la Universidad Nacional de San Juan. Además de ex jugadores de la casa universitaria de los deportes.

Pero en la vida de la jugadora de primera no es todo pelotas que vuelan de una lado al otro de una red. Ella asegura que “cuando era más chica hacía natación y gimnasia artística, además de vóley. Todo iba bien hasta que se superpusieron los horarios y no daba para hacer  ambos. Entonces me volqué de lleno al vóley, viajamos mucho y siempre estábamos juntas, todos los fines de semana”.

Su entrenadora, Alejandra Baigorri, afirma que “es una de las pocas que no falta nunca. Es constante en lo que hace. Martina asiste al programa de Proyección Deportiva y también a todos los entrenamientos con su equipo, es muy cumplidora y perseverante. Lo  hace todo con pasión”.

Guadalupe Martín , Nazarena Luna y Lucia Tobio se animaron a definir a su amiga. Guada Martín afirmó que  “como amiga es como que siempre me ayuda con todo me da consejos y eso. Como compañera y jugadora a es depende el día que tenga si es un día malo o partido malo la cara no la disimula mucho porque como todos nos gusta ganar y en un partido bueno o día bueno obvio que cambia mucho la actitud y el apoyo que nos damos”.

Lucía dijo que Martina “es una de mis mejores amigas, la conozco hace 18 años, es muy buena persona, graciosa, extrovertida y un poco loca jajajaj (en el buen sentido). Adentro de la cancha es un poco seria, una jugadora bastante completa, nos entendemos muy bien para jugar”

Por su parte Nazarena la definió como “esas persona que siempre está, llevamos muchos años de amistad y sé que siempre puedo contar con ella. No se pierde de nada, es de esas que está en todas las juntadas y en todos los viajes. De carácter firme y una risa contagiosa esa es Martina.  Se nota cuando falta en algún partido o entrenamiento (que no pasa casi nunca)”.

Muchas pasiones se descubren a medida que uno experimenta ciertas actividades. Pero a Martina el vóley la eligió desde el vientre materno. Su pasión por el deporte viene en los genes. Es una jugadora muy completa que nació en Universidad y creció en el Gimnasio Ambrosini, su segunda casa.

Visitanos en

https://www.facebook.com/RADIO-UNSJ-931-576842642472384/

Más notas de nuestros deportistas

https://radiounsj.com/2020/04/30/anaclara-visconti-abanderada-y-nadadora-de-la-unsj/

https://radiounsj.com/2020/04/27/hockey-cesped-la-u-tiene-un-panadero-con-mucha-pasion/

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI