Anaclara Visconti, abanderada y nadadora de la UNSJ

Anaclara Visconti

Ella cursa la carrera de Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas. La otra faceta la desarrolla adentro del agua, ella integra la selección universitaria en todos los JUR.

Los Juegos Universitarios Nacionales, antes conocidos como Olimpiadas Universitarias deja muchas historias que traen consigo los estudiantes deportistas. La Universidad tiene una nadadora que está en todas las competencias nacionales defiendo a nuestros colores. Ella es Anaclara Visconti, una estudiante de Biología que cosechó muchas medallas para la UNSJ. Además brilla como estudiante, ya que es la Abanderada de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

Anaclara Visconti es su nombre, aunque en el Palomar todo el mundo le dice Clari o Clarita. Tal vez sea porque ‘ella por mucho tiempo fue la nadadora más pequeña que representó a los equipos universitarios en torneo nacionales y regionales, lo cierto es que el apodo le quedó para siempre’.

Los inicios fueron cuando apenas tenía tres años, Anclara recuerda que “el primer  contacto con el agua lo tuve a esa edad. De ahí en más siempre me gustó nadar. Cuando iba al colegio empecé a entrenar con más seriedad, era un aparato que iba de un lado para el otro sin parar”. Así recuerda la futura bióloga sus primeros momentos.

Su paso por el Colegio Integral y después el ingreso en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales no impidieron que siga en su hábitat más cómodo: la piscina. “Cuando llegaba de la escuela pasaba derecho a la pileta para entrenar, eso me encataba. Es una pasión que trató equilibrar con la pasión que tengo por la carrera que quiero y mis estudios, pero no tenés que olvidarte que hay que alimentarte bien y sanamente. Pero tenés pocas horas para dormir por algún práctica o algo de la facu”.

Para muchos estudiantes deportistas no es fácil ambas actividades. Para Anaclara “no es fácil llevar adelante los horarios de estudios con los horarios de entrenamientos y la cursada. Además de los viajes que siempre coinciden con algún a mesa o entrega. Hay que tener mucha pasión por ambas cosas y darte los tiempos”.

En ese sentido agradeció “a mi familia primero que nada. Después msi compañeros por la aguante para que yo pudiese entrenar y competir”. Pero hizo un agradecimiento muy especial a “mis entrenadores: Gerardo Muñoz, Lautaro Ortega, Irina Franco, Nicolas Ortega que siempre me aconsejaron para las competencias y para la vida. A ellos que siempre me recibían con una sonrisa para  ir a entrenar. También a los docentes de mi facultad que se portaron siempre muy bien conmigo, estoy muy agradecida”.

“Es una chica que tiene mucha responsabilidad y deja todo por el equipo”

Es una definción de Gerarod Muñoz coordnador de el área natación del Palomar. Además contó que “es una deportista que se hizo con nosotros, una tarde llegó una niña a la que su madre quería llevarla a hacer una actividad física. En aquel momento era pequeñita que sabía nadar, se defendía. Cuando pasó el tiempo empezó a mostrar muchas condiciones para integrar la selección universitaria en Olimpiadas, JUR y JUAR, además de todos los eventos master que tuvimos. Tuvimos la grata sorpresa de que ella sea la Abanderada de la Facultad de Ciencias Exactas. Una chica muy aplicada, muy buena y con buen desempeño. Siempre que representó a la Universidad lo hizo a un nivel muy alto. El año pasado corrió la posta con una fiebre muy alta  y esas son cosas que marcan a un deportista de su calibre”.

Una mujer simple que sabe lo que quiere y va por ello. Pero con una humildad que enamora y una capacidad de dejarlo todo por conseguir la meta que se propone. Es nadadora de la Universidad Nacional de San Juan y también abanderada de su facultad, estudiante deportista de nuestra Universidad Nacional de San Juan

LEER MAS NOTICIAS AQUI