El Palomar tiene un canal de entrenamiento diario

Esta semana quedó inaugurado vía on line el canal donde los profesores de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de San Juan dictan clases para diferentes grupos etáreos. Así lo informó Azucena Naveda, la titular de Deportes de la UNSJ.

Las primeras clases apuntaron a los más peques con Funcional Kids junto a los profesores María Arevalo y Lautaro Ortega. Luego Adán Avendaño dio Funcional para mayores y más tarde hubo Gimansia para Adultos Mayores. Las clases aparecieron durante el martes con Graciela Aciar que dio Gimansia Aeróbica y más tarde Juan José González enseñó algunos ejercicios de fuerza.

Al respecto de este nuevo modo de comunicarse con los alumnos, deportistas universitarios y también con el resto de la comunidad, Azucena Naveda afirmó que “es una linda iniciativa que surgió luego de que el canal de la Universidad -Xama- no podía darnos la regularidad que los profes necesitaban para dictar sus clases. Además la comunicación por los grupos tenía algunso problemas ya que no todos los numeros de contactos estaban en ellos al inicior hace poco la actividad en muchos deportes”.

 

Ahora el canal de Youtube les permite sostener en el tiempo las clases. Al respecto la Directora de Deportes afirmó que “esto permite que los chicos puedan hacerlo cuando puedan, además muchas personas les gusta tener al profesor cerca para ver como se realiza el ejercicio. También sirve para que los chicos puedan trabajar en cualquier momento del día. La motivación no es la misma de los primeros días de aislameinto, por eso esto sirve mucho más”.

El mantenimiento de las canchas otro tema vital

Si bien el parate lleva cerca de 40 días en todo el país. En El Palomar no se descuidaron  la canchas, por ello según Naveda hay una empresa que se dedica al mantemiento para evitar deterioros. También aclaró “dentro de nuestro personal hay muchos que están dentrro de la franja de riestgo de contagio y no pueden trabajar, por eso ajustamos muchas cuestiones para que no haya detierioro en las inmstaclaciones”. También, como había anunciado en su momento estrán trabajando a través de workoffice con los temas admnistrativos y cumplimiento de pagos de servicios. 

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI