Así es el entrenamiento desde casa del voley de la Universidad

El aislamiento ha prohibido las reuniones sociales, con ello los entrenamientos formales en los clubes quedaron suspendidos. Eso no quita que los chicos dejen de entrenar. En este caso las chicas de voley de la Universidad Nacional de San Juan. El equipo de entrenadoras han adoptado una forma virtual para que sus chicas tengan las rutinas y ellas controlen los ejercicios que realizan. Los trabajos son para Minivoley hasta primera división.

Según nos contó la profesora Carolina Notario, todo el satff de profesores envía rutinas de diferentes tipos. Al respecto afirmó que “tenemos distintos grupos: los federados están haciendo una rutina física de lunes a sábado y un trabajo específico de técnica con pelota según su puesto en cancha y categoría. Las chicas nos hacen una devolución con vídeos para ser evaluadas”.

El trabajo es integral. Ellas reciben un plan nutricional junto con los ejercicios. La idea es “que tengamos trabajos grupales para que se diviertan y estén conectadas

Inclusive las mas chicos también tienen su forma de trabajar en redes sociales. Según nos comentaron, en cuanto al Mini voley estamos subiendo actividades que las puede hacer cualquier niño , son juegos y desafíos para que apliquen la creatividad y comparten en familia.

Todas las entrenadoras nos estamos capacitado de manera virtual con cursos de la FEVA, Federación de Voley Argentino y charlas con varios referentes del voley que comparten en Instagram o en otros medios.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI