Los profes del Palomar con entrenamientos a pleno, pero virtuales

Los deportes fueron una de las primeras actividades que se frenaron por el Coronavirus, sobre todo los amatuer. Por ello en le Complejo deportivo de la Universidad Nacional de San Juan las canchas están si actividad hace mas de un mes.

Los profesores de distintos deportes han compartido a través de grupos de padres y jugadores diferentes formas de seguir con la actividad física en casa. Por ello hay vídeos con tutoriales explicativos y ejercicios para realizar en aislamiento.

El caso que vemos en este vídeo es básquet a cargo de Ferneando Llarena y la colaboración de Fernando Ponce que demuestra una serie de ejercicio con pelota para esta disciplina.

La Directora de Deportes del Palomar, Azucena Naveda afirmó que “hemos tratado que los profes canalicen sus clases a través del canal oficial de la Universidad. Igual desde que comenzó la cuarentena los profes de las distintas disciplinas deportivas que se practican en el Palomar han tenido contacto a través de redes sociales y aplicaciones”.

Los profesores y monitores están trabajando mediante los grupos de whatsapp, ademas fueron tomando otras alternativas a través de distintas redes sociales. Ellos han estado enviando rutinas a sus alumnos. Por ello, Naveda explicó que “la semana pasada se me ocurrió transmitirlas por el canal Xama. Como una medida para mantener la motivación, incluso la rutina se diluye a medida que van pasando los días. Los videos puedne verlos y quedan en los servidores para que la gente puede volver a ver. Aún no está el horario en la grilla de programación. Pero están avanzadas las conversaciones para que sea el medio por el cual los chicos tendrán las rutinas al alcancde de sus manos.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI