Odisea 2020: Las filas en los bancos

Cómo si fuera una película, las filas de casi todas las entidades bancarias, fueron absolutamente desbordadas en la mañana de hoy, ante la presencia de gente que intentaba cobrar haberes, pensiones, asignaciones y otros trámites, generando conglomerados humanos reñidos con la situación de cuarentena.

Cerca del Banco Nación, las filas salían por Av Ignacio de la Roza y por calle Rivadavia, giraban por Aberastain, bajaban por Laprida, con un sistema de vallas colocadas por la Policía y la presencia de efectivos que ordenaban como podían las filas de hasta 6 cuadras para poder acceder al interior de los bancos.

Igual situación se vivió en la esquina de Av libertador y Mendoza, entre la gente que intentaba entrar el Banco San Juan y la gente que quería llegar a Energía San Juan a pagar boletas. Calles cortadas, vallas de contención, personas con barbijos y máscaras con celuloide que deambulaban de un lugar a otro…una verdadera película.

En la sucursal bancaria de Calle Las Heras las filas de jubilados y beneficiarios son demasiado largas y se asiste a la gente con agua y alcohol en gel y con barbijos. En el lugar se encontraban las máximas autoridades de seguridad de la Provincia.

En los cajeros automáticos de Rivadavia, de Capital, y de los departamentos del Gran San Juan la situación era similar. En algunos casos con la distancia sugerida de protección y en otros casos lamentablemente no.

Los recintos llamados San Juan servicios ofrecían un panorama similar. Demasiada gente intentando pagar boletas y celulares.

Sobre mediodía se informó que en algunos bancos se atenderá hasta las 15 hs y que también atenderán sábado y domingo.

La jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré dijo “que esto es un retroceso”.

Cobrar. Una odisea que debió ser manejada con más previsión.

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI