Ingeniería propone actividades virtuales

El Ing. Mario Fernández, Vice Decano de la Facultad de Ingeniería, en conversación con Radio Universidad, comentó sobre el desarrollo del curso de ingreso 2020 y 2021.

Expresó que ” es un gusto mantener esta comunicación en estos momentos de aislamiento por el tema del coronavirus, desde la UNSJ se está cumpliendo estrictamente con esta medida, pero aun así se está haciendo un fuerzo importante para mantener actividades académicas y de investigación on line o virtual. Principalmente para que los alumnos de la Facultad de Ingeniería, no se desconecten en atender sus estudios y estar preparados para el momento en que el aislamiento se disipé y permita normalizar la clase”.

“Es importante recalcar la información en referencia al ingreso a las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería para este año 2020. Si bien se ha concluido el 9 de marzo el curso ingreso presencial, para los alumnos que no alcanzaron a probar alguna de las dos asignaturas, que componen el curso de ingreso, tienen la oportunidad de poder alcanzar este objetivo; por la vía de la modalidad del curso introductorio”.

“Debido a la situación que estamos atravesando, vamos a hacer una convocatoria vía redes sociales, para todos los ingresantes que no pudieron completar su nivelación y se comuniquen con el equipo de profesores. Una vez contactados, se realizarán consultas vía Skype o video llamadas de WhatsApp, para prepararlos para rendir. Hay evaluaciones previstas en esta modalidad para los meses de abril, mayo y junio de la última semana de cada mes esperemos , estas evaluaciones son en forma presencial, esperamos poder cumplimentar las para el que concretar con la asistencia de los chicos en las aulas ”.

“De toda manera hacemos un especial llamado a la comunidad a los padres, y a los aspirantes que se encuentra en esta situación, a estar atento a las redes sociales de la Facultad, hoy mañana se publican la convocatoria específica y adaptada al ingresante que quedan comprendidos en esta situación; y que son a quienes pueden acceder esta modalidad del ingreso”.

“Debemos informar de que ya se encuentran abiertas las inscripciones ingresó ingeniería del año 2021, esto bajo la modalidad no presencial y virtual y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 13 de abril, en principio de las clases están previstas también comenzará a partir del día 6 de abril. De esta manera estamos abocados a esta nueva opción, para que todos los chicos que están en los últimos años de los colegios secundarios y poder adherirse a esta modalidad y empezar a prever a quienes tengan interés en estudiar las carreras de la Facultad de Ingeniería para el próximo año 2021”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI