Sin positivos. Un caso con sospecha y duras advertencias.

En la mañana de hoy, Salud Pública volvió a ratificar la inexistencia de casos notificados positivos, aunque surgió un nuevo caso con sospecha de una paciente llegada de España, según se informó.

La conferencia virtual de hoy estuvo encabezada por la Jefa de Epidemiología Dra Mónica Jofré, el Interventor de la OSP, CPN Daniel Gimeno y la Jefa de auditores Ceciclia Sarmiento. Jofré informó que “tenemos una nueva paciente como caso sospechoso, venia de Europa, estuvo haciendo una pasantía en España referente a su profesión, llegó el 19 de marzo, ha cumplido el aislamiento estrictamente. Ayer empezó con fiebre, tos, dolor de garganta y cuadro abdominal, es trasladada al Rawsom, allí se decide dejarla internada, aislada y buen estado en general”.

502 casos en Argentina

Jofré resaltó que “seguimos pendientes de la curva. Ayer se han confirmado 502 casos en argentina. Hay 8 fallecidos. No son solo números, son personas que mueren, que tienen familias. Es muy triste que esos pacientes mueran aislados. Sus familias no pueden darle sepultura. Es terrible”.

“Manejo de cadáveres”

La jefa de epidemiología, en tono concientizador, traslució lo duro y difícil que es prepararse para “realizar manejo de cadáveres. Lo charlamos con la Ministra el otro día. Tenemos que preparar las recomendaciones para manejo de cadáveres a futuro. No tenemos casos confirmados aun. Pero hay que seguir previniendo. Haber trabajado en eso es muy duro. Calcular las bolsas mortuorias es algo muy duro. Por favor quedémonos en casa!!! Recalcó la autoridad. Es increible ver gente inconsciente. Cumplamos la cuarentena por favor!!!

Personal de hoteles

Ante la consulta de Radio Universidad, sobre las prevenciones del personal que trabaja en hoteles que albergan pacientes en aislamiento, dijo que “se han tomado todos los recaudos para que estas tareas se lleven adelante con total normalidad. Los pacientes están aislados cada uno en una habitación. Si presentan casos de fiebre se llama al 107 y son atendidos en el lugar. Sus familiares también están en cabañas y lugares preparados”.

Obra Social Provincia

Por su parte, el Interventor de la Obra Social Provincia, dijo que “Hemos tenido que poner en funcionamiento un sistema de atención al afiliado a distancia. Hemos preparado 14 puntos para atender las demandas de nuestros afiliados, hay whatsapp, hay llamados por teléfono y todo se puede resolver , entendemos que hay patologías que el afiliado sebe seguir atendiendo, pero deben seguir estas recomendaciones”.

Daniel Gimeno, Interventor OSP

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by