Facultad de Arquitectura fabrica máscaras de protección

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la UNSJ, está realizando y produciendo máscaras de protección para el personal de Universidad y de la Facultad, realizados en material plástico y con un frente transparente en base  a un diseño especial, de acuerdo al equipamiento existente y la capacitación que ya poseen docentes y estudiantes. Estarán disponibles a partir de este fin de semana.

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez, dijo a Radio Universidad (vía whatsapp 2644390310) que “quiero agradecer a los docentes y alumnos que están trabajando desde sus casas, imprimiendo para preparar las máscaras de protección que vamos a ofrecer al personal cuando se levante la cuarentenas. Esto se hace en el área de prototipado de nuestra Facultad, tiene un diseño especial, con materiales adecuados y respetando las normas pertinentes”.

Agregó que estos trabajos no tienen como fin entorpecer similares experiencias que se están haciendo en la provincia “sino que es para contribuir a los requerimientos que está teniendo Salud Pública en este tema del coronavirus”.

60 máscaras de protección en primera etapa

Esas máscaras se utilizarán exclusivamente para el personal de la universidad, para quienes trabajan en los servicios esenciales como Mesa de entradas, servicios generales, departamento Alumnos, Comedor; todos quienes tengan contacto con público en general.

Aseguró que en esta primera etapa se están fabricando 60 máscaras y se irá incrementando en la medida que los materiales disponibles y las circunstancias lo permitan. Se van a validar con el área de Higiene y Seguridad de la UNSJ para que cumpla la normativa vigente.

Señaló que “valoramos también la predisposición del Ministerio de Educación, que tienen máquinas de impresión, y de la Escuela Industrial, en fin, son varios quienes participan en esta propuesta”.

Uniformes

También aseguró que “se está estudiando con los docentes de Indumentaria hacer equipamiento y vestuario para salud pública. Estamos confirmando quienes desde su domicilio pueden trabajar en este tema y contribuir también en este tema”.

Escuchá el audio: 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI

Abrir chat
Escribinos
Powered by